Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suspenden varios partidos por lluvia, entre ellos el de Nadal

Andy Murray avanza en Wimbledon
Foto
La rusa Maria Sharapova superó en dos sets a la británica Laura RobsonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de junio de 2011, p. a15

Londres, 24 de junio. El británico Andy Murray clasificó a octavos de final del torneo de Wimbledon, tercero del Grand Slam, tras una trabajada victoria sobre el croata Ivan Ljubicic, en una jornada en la que Andy Roddick quedó eliminado, mientras la lluvia obligó a suspender varios partidos, entre ellos el del español Rafael Nadal.

En el cuadro femenil, dos de las grandes favoritas, la estadunidense Venus Williams y la danesa Caroline Wozniacki, avanzaron sin problemas.

Murray, la gran esperanza local, se impuso 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6. El cuarto preclasificado busca ser el primer británico en conquistar la corona en Wimbledon en 75 años.

El estadunidense Roddick (8), tres veces finalista del Abierto Británico, se despidió de Wimbledon en tercera ronda, al perder 7-6, 7-6 y 6-4 ante el español Feliciano López, 44 del mundo.

En el otro partido de tercera ronda que se pudo jugar el viernes pese a las malas condiciones del clima, el francés Richard Gasquet superó 6-3, 6-2 y 6-4 al italiano Simone Bolelli.

La lluvia obligó a suspender la actividad por la tarde, con excepción de los partidos de la cancha central techada del All England Club. Nadal sufrió la suspensión de su encuentro ante el luxemburgués Gilles Muller, luego de haber ganado el primer set. El cotejo continuará el sábado.

En el torneo femenil, Venus Williams, cinco veces campeona en la hierba de Wimbledon, arrolló 6-0 y 6-2 a la española María José Martínez Sánchez.

Su próxima adversaria será la búlgara Tsvetana Pironkova, quien dio la sorpresa al eliminar a Vera Zvonareva. La rusa Maria Sharapova también superó la segunda ronda al derrotar a la inglesa Laura Robson.