Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piden al IFE indagar si el panista usa el erario para promoverse

Ultimátum de diputados a González Márquez: gobierna o hace campaña
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 32

Guadalajara, Jal., 23 de junio. Las fracciones de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México en el Congreso local aprobaron un exhorto al gobernador Emilio González Márquez para que se dedique a gobernar o solicite licencia para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia.

El mandatario utiliza recursos públicos para promover su imagen en el país con el pretexto de promocionar los Juegos Panamericanos, dijeron.

El priísta Salvador Arellano argumentó: En todos los estados donde se presenta manifiesta su inquietud de gobernar México. Hace algunas semanas, en Televisa, que no hace nada gratis, se promovió como el mejor candidato de Acción Nacional al gobierno de México. Tenemos las bases para pedirle que se separe o pida licencia, agregó.

Raúl Vargas López, coordinador de los legisladores perredistas, detalló que de las 12 preguntas que le hizo el conductor Joaquín López Dóriga, unas 10 se usaron para la promoción de González Márquez.

El panista Ramón Demetrio Guerrero aseguró que no acudió al noticiario en calidad de aspirante a la Presidencia sino como peregrino (a promover la Ruta del Peregrino en Talpa de Allende). Emilio González Márquez fue a promover Jalisco; es un generador de empleos. Los invito a abrir los ojos para que vean cómo ha mejorado las condiciones de Jalisco, declaró, lo que provocó risas.

El también panista Héctor Álvarez Contreras aseguró que González Márquez se chinga al gobernador priísta del estado de México, Enrique Peña Nieto, en la carrera presidencial.

El proyecto legislativo, aprobado por 20 de los 31 diputados presentes, pide al Instituto Federal Electoral que investigue si González Márquez ha desviado recursos para promoverse.

También pide al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado que indague al secretario de Gobierno, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien ha manifestado sus intenciones de contender por la gubernatura en Jalisco en 2012.