Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Líder estatal de AN va por gubernatura
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. 32

Guadalajara, Jal., 23 de junio. Hernán Cortés Berumen renunció hoy a la presidencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar la postulación panista a la gubernatura, que se disputará en 2012.

Tomo la decisión de retirarme para cumplir en tiempo y forma el marco estatutario, poder aspirar a un puesto de elección popular y hacer el trabajo que se requiera. Cuando salgan las convocatorias estaré buscando la candidatura del gobierno del estado de Jalisco, dijo Cortés Berumen al término de la sesión del Comité Directivo Estatal.

El anuncio motivó el aplauso de varios panistas que se quedaron a la reunión con la prensa, entre ellos José María Martínez, coordinador de la fracción panista en el Congreso local, y su antecesor en ese puesto, Jorge Salinas Osornio, hoy regidor de Guadalajara.

Otros aspirantes panistas a la gubernatura son el secretario de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez (apoyado por el gobernador Emilio González Márquez); el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor; el titular de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez, y el diputado local y ex subsecretario de Gobernación Abraham González Uyeda.

Iván Argüelles, quien fue diputado local, quedó como presidente interino del Comité Directivo Estatal del blanquiazul al menos durante los dos meses siguientes, cuando tendría que convocarse a elección de nuevo presidente estatal panista.