Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dinamarca dice adiós al mundial
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a16

Guadalajara, 23 de junio. El delantero Souleymane Coulibaly fue la gran figura del encuentro, al darle a Costa de Marfil la victoria por 4-2 sobre Dinamarca, que quedó eliminado de la Copa del Mundo Sub 17.

Al minuto nueve Kanneth Zohore puso arriba a los daneses, pero Coulibaly empató al 23, después Viktor Fischer al 32 aventajó de nuevo a los europeos, pero del delantero marfileño volvió a poner la igualada momentánea al 36, después anotó de penal al 41, y cerró la cuenta al 69.

Con esto, los africanos suman sus primeros tres puntos y se meten a la pelea por el segundo boleto del sector a la segunda fase, que disputa con Australia, que también tiene tres unidades, mientras que Brasil apunta en la cima con seis puntos, y Dinamarca se despide y jugará el tercer partido sin posibilidad de clasificar.

Los daneses no pudieron mantener el ritmo del encuentro, nerviosos e inseguros empezaron a caer en desatenciones que los terminaron de hundir, aunque en dos ocasiones estuvieron arriba en el marcador, pero nada fue suficiente para evitar su debacle.

Al minuto nueve Zohore disparó fuera del área, pero el balón fue desviado y logró irse al fondo de las redes, en un fortuito gol que muy temprano hizo estallar de emoción el estadio del Guadalajara.