Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logró su pase a octavos de final del Campeonato Sub-17

Alemania derrota al campeón africano Burkina Faso por 3-0

Accidentado partido en La Corregidora; hubo dos expulsados

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a17

Querétaro, 23 de junio. Alemania aseguró fácilmente su pase a octavos en el Campeonato Mundial de Futbol Sub-17 de México al vencer con comodidad 3-0 al campeón africano Burkina Faso, el cual terminó con nueve hombres tras dos expulsiones, en partido del grupo E disputado en el estadio La Corregidora de Querétaro.

Alemania se fue adelante rápidamente con gol de Koray Guenter al minuto 4, aumentó su ventaja con pena máxima anotada por Levent Aycicek (al 26) y consolidó el triunfo con un remate de Mitchel Weisser (al 63) que chocó en el arquero Seni Ouedraogo y se fue adentro de la valla, pese a los desesperados esfuerzos del guardameta por tratar de evitar el tanto.

El representativo alemán, que se convirtió en el primer conjunto europeo en avanzar a la segunda ronda en el mundial prejuvenil, enfrentará el domingo a Panamá.

Por su parte, Burkina Faso, que quedó al borde de la eliminación al no conseguir sumar puntos en dos juegos, definirá su suerte ante Ecuador.

Los alemanes, favoritos del grupo, han conseguido anotar nueve goles en dos partidos, tras un debut apabullante ante los ecuatorianos a los que vencieron por un abultado 6-1.

La superioridad de los teutones, con sus dos rápidos goles, se consolidó con el dominio de las acciones; además, tras la expulsión en el minuto 27 del volante Yaya Bamba de Burkina Faso, por doble tarjeta amarilla, a la que se sumó una segunda tarjeta roja de Ben Zerbo (82) que había ingresado 15 minutos antes.

Sin embargo, la artillería del conjunto europeo en esta ocasión estuvo lejos de la contundencia que exhibió ante los ecuatorianos, aunque no por ello dejaron de imponer las condiciones para llevarse el marcador por goleada.