Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo europeo sucumbió en el estadio Guadalajara

Brasil derrota 1-0 a Australia y pasa a octavos de final del Grupo F
Foto
Adryan festeja el gol de su equipoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a16

Guadalajara, 23 de junio. La selección de Brasil se clasificó a la fase de octavos de final de la Copa Mundial FIFA Sub 17, al vencer hoy por 1-0 a Australia, en acción del Grupo F con sede en el estadio Guadalajara.

El solitario gol de los amazónicos fue obra de Adryan al minuto 76, quien así le dio el pase a la siguiente etapa al conjunto sudamericano.

Con este resultado, Brasil llegó a seis unidades para colocarse al frente del sector F, mientras que Australia se quedó con tres puntos.

El partido fue bastante equilibrado y con discretas llegadas a las porterías, a pesar que en el papel jugaban los dos mejores equipos del sector, que buscaban no sólo el liderato del grupo, sino además el pase a los octavos de final.

Brasil trató de atacar un poco más; sin embargo, sus llegadas eran controladas por la zaga oceánica sin mayores problemas.

El primer aviso brasileño llegó al minuto 22 por medio de Ademilson, quien mandó potente disparo desde fuera del área, el cual pasó por encima del travesaño de la meta rival.

Australia respondió al minuto 34 por medio de otro disparo, éste de Hernán Espíndola, pero al igual que el de sus rivales, se fue por encima del travesaño.

Para la segunda mitad, Brasil mejoró en actitud y juego, y comenzó a dominar las acciones, a pesar que Australia estaba bien ordenada en su parte defensiva.

Sin embargo, fue Australia la que tuvo la primera ocasión de anotar al minuto 54, luego que Tombides envió otro disparo que apenas pasó desviado del poste derecho de la meta brasileña.

Fue hasta el minuto 76 que Brasil se puso adelante en el marcador por medio de Adryan, quien cobró a la perfección un tiro libre; puso el balón en el ángulo superior derecho; gol que dio el pase.

Brasil siguió con su ataque y al minuto 82 Ademilson tuvo el segundo gol en sus pies, pero su remate fue detenido por el portero australiano.