Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri no es una misión imposible: Holanda
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a16

Monterrey, 23 de junio. Pese a no haber obtenido algún triunfo en lo que va del Mundial Sub-17, el timonel de Holanda, Albert Stuivenberg, dijo que en caso de quedar eliminados este viernes, no sería un fracaso.

El actual campeón de Europa se enfrentará a México consciente de que necesitamos los tres puntos y debemos dar nuestro mejor juego. Creo que el público va a ver un partido muy bueno, señaló en rueda de prensa después que su plantel reconoció la cancha del Volcán.

Stuivenberg no ve el juego ante el Tri como una misión imposible, pues resaltó que si bien ellos perdieron frente a Congo, a México le costó trabajó vencer a los africanos, inclusive cuando aquellos estuvieron con 10 y luego con 9 hombres.

Admitió que lógicamente hemos decepcionando dado el prestigio del futbol del país de los tulipanes, con el Ajax por delante. Reconoció que el nivel exhibido en este Mundial está lejos del mostrado hace 4 o 5 semanas, cuando se coronaron en el viejo continente.

“No es un fracaso porque hemos generado buen ataque, infortunadamente no han caído los goles. A veces se necesita una pequeña dosis de suerte, ojalá la tengamos mañana.

Para los jugadores esto es una gran experiencia, pero para avanzar requerimos tener todas las circunstancias en el campo... Vamos a ver qué pasa, manifestó.

Del Tri no le preocupa nadie en especial, sino el equipo en general, tienen mucha confianza en ellos mismos y en su forma de juego, y reiteró que: nosotros debemos dar el mejor partido.

Obligados a ganar

Este viernes, Corea del Norte y Congo cierran la actividad del Grupo A, ambos obligados a ganar para seguir con posibilidades.

El equipo norcoreano llega tras una derrota y un empate, ante México (3-1) y Holanda (1-1), respectivamente. Los congoleños, por su parte, iniciaron con una victoria (1-0 ante Holanda) y cayeron en su última presentación (2-1 ante el Tri).

En el grupo B, Argentina y Japón se enfrentan por el pase. Los sudamericanos se juegan su última carta, porque perdieron 3-0 en su debut, ante Francia, y recuperaron terreno en la segunda jornada, con un triunfo de 2-1 ante Jamaica. Los asiáticos, que han desplegado el mejor futbol de su sector, suman una victoria (1-0 a Jamaica) y un empate (1-1 con Francia).