Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quisiera que el equipo jugará como el Barcelona: Gutiérrez

La Sub-17 mantiene el sueño de llegar a la final, dice el Potro

En la cancha se hace trabajo de equipo, en un gol hay mucho esfuerzo

Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 24 de junio de 2011, p. a16

Monterrey, 23 de junio. Raúl Potro Gutiérrez, timonel de la Sub-17, subrayó que entiende a la afición y sus críticas. Uno quisiera que el equipo jugara como el Barcelona, pero se debe ser realista; que la gente entienda, son jugadores Sub-17 con todos sus errores característicos, repetitivos...

No obstante, dijo que el Tri mantiene el sueño de llegar el 10 de junio a la final de este Mundial y ganarla. Para ello, resaltó que cuenta con un plantel inteligente y maduro, el cual busca hacer mejor las cosas conforme avanza en las etapas de este certamen.

Gutiérrez, luego del ligero entrenamiento realizado sobre la cancha del estadio Universitario, recapituló en rueda de prensa: Contra Corea del Norte tuvimos una salida más estructurada, controlamos la pelota y se llegó por los costados.

Luego, ante Congo admite un retroceso: Abusamos del los pelotazos, ¡pero nadie dice que Congo le ganó a Holanda! o que Holanda empató a Corea hasta el minuto 80, se queja.

Frente a Holanda contempla una buena oportunidad para seguir con esa idea de jugar bien y ajustar pequeños detalles... En cada partido queremos mejorar, el de mañana es complicado porque ellos están jugando su última carta y nosotros queremos el primer lugar, del grupo A, reiteró.

Acerca del intenso calor que agobia a esta ciudad, el Potro recordó que México cerró preparación con un partido amistoso ante Francia en el puerto de Veracruz.

Ese ensayo fue con calor y humedad altísimas, el equipo tiene experiencia en esta situación y vamos a hacer que el balón corra más que nosotros, tratar de llegar al frente bien acompañados, imponer el ritmo y desgastar al rival. Ellos juegan con un 4-3-3, pero son muy veloces, comentó.

La prensa local centró sus preguntas en los jugadores de origen nuevoleonés y la afición de esta ciudad. Estamos muy contentos y felices con este público que vive el futbol tan intensamente y apoya tanto a sus equipos, sabemos que a la selección nacional también le dan un aliento incondicional, dijo el timonel.

Y ante la pregunta de si en la alineación rotará jugadores y dará prioridad a los neoloneses: Jorge Caballero, Felipe Sifuentes, Enrique Flores, Jonathan Espericueta y Marcelo Gracia –éste último estuvo presente en la rueda de prensa–, Gutiérrez recalcó que el propósito es obtener el primer lugar de la llave.

Explicó que estos certámenes son muy cortos y él está tratando de afinar un cuadro titular, consciente de que hay elementos que pueden dar un plus; sin embargo, la idea es que todos entiendan que son parte de un grupo, en la cancha se hace trabajo de equipo; quien mete gol debe entender que detrás hay mucho trabajo de los demás.

Gracia, delantero de las fuerzas básicas del Monterrey, se declaró orgulloso de estar en casa y de la fama de los aficionados locales.

Crece el sueño

Finalmente, el técnico negó que exista nerviosismo entre sus pupilos, al contrario, cada vez hay mas emoción, motivación. Antes de que arrancara el torneo manifesté que teníamos sueños de lograr el campeonato, ahora es todavía mayor, estamos muy comprometidos, pero en nuestra realidad vamos partido a partido, concluyó.