Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

No alcanzaba el título desde la época de Pelé

Santos ganó la Libertadores; derrotó al Peñarol por 2-1
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de junio de 2011, p. a47

Sao Paulo, 22 de junio. El Santos de Brasil se coronó este miércoles en la Copa Libertadores de América 2011 tras imponerse 2-1 al uruguayo Peñarol, en el partido de vuelta de la final disputado en el estadio Pacaembú de esta ciudad ante unos 30 mil espectadores.

Todos los goles fueron marcados en la segunda mitad. Por el Santos, el astro Neymar abrió el marcador a los 45 minutos y luego Danilo definió en el 68. El descuento vino con un autogol del defensa santista Durval, a los 79.

Con este triunfo, Santos consigue su tercera Copa Libertadores, un título que no alcanzaba desde 1963, cuando El Rey Pelé era la figura del Peixe. Casi cinco décadas después, la estrella fue el joven Neymar, uno de los objetivos principales del Real Madrid para la próxima temporada.

El capitán Edú Dracena recibió el trofeo de la Libertadores ante un Pacaembú emocionado que no cesaba de corear tricampeón, tricampeón, tricampeón.

Como en la era Pelé, este equipo será recordado como un equipo que hizo historia, dijo Edú Dracena a periodistas.

Al término del encuentro, Neymar celebró en el suelo y con lágrimas en su rostro su primer título continental, que se suma al paulista local que ya obtuvieron este año bajo la dirección del técnico Murcy Ramalho.

Foto
El equipo Santos celebra en la cancha tras su victoriaFoto Ap

Antes de que Santos recibiera la Copa, Pelé recorrió emocionado el terreno del Pacaembú junto a Ramalho, reviviendo la experiencia de 1962 y 1963.

Estas son esas cosas maravillosas, las cosas lindas de la vida. Poder acompañar al Santos, el corazón casi se me salía por la boca. Le agradezco a Dios y a esa hinchada ahí en las tribunas, dijo El Rey, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia.

Neymar abrió el marcador, a los 46, con un remate espectacular, asistido por el volante Arouca, que centró magistralmente en el área grande. Ahí, el Pacaembú se vino abajo y el delantero le dedicaba el gol a su hijo que está por nacer.

La mínima diferencia dio confianza al Peixe, que durante el segundo tiempo aplicó un ataque sin clemencia, y a los 69, el lateral Danilo amplió la diferencia con otro golazo por la derecha.

Con este título, el futbol brasileño sumó 15 trofeos de Copa Libertadores de América. El Santos tomó la posta del Internacional de Porto Alegre, campeón en 2010.

En Lima, América de México cayó 1-0 ante el Boca Juniors de Argentina y disputará el tercer lugar de la Copa Libertadores Sub-20 el próximo sábado.