Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma al partido la senadora ex petista Rosalía Peredo

Anuncia hija de Elba Esther Gordillo que buscará la presidencia de Nueva Alianza
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 18

La hija de Elba Esther Gordillo, Mónica Arriola, anunció que es una de las propuestas para dirigir al partido Nueva Alianza, al igual que el consejero electoral Emilio Zebadúa y Luis Castro Obregón, agregado adjunto de información estratégica de la embajada de México en España.

Al término de una conferencia de prensa para dar a conocer la incorporación de la senadora ex petista Rosalía Peredo Aguilar a Nueva Alianza, Arriola Gordillo explicó que el 30 de junio habrá nuevos estatutos, se elegirán colores y, probablemente, habrá nuevo dirigente, en sustitución del diputado Jorge Kahwagi, una vez que se definan las planillas que contenderán.

Renuente a informar sobre el proceso partidista, la legisladora indicó que los cambios son definidos por un consejo nacional y no por decisiones personales. Desde su perspectiva, hablar del tema es ilógico, sería contraproducente, un mal ejemplo hasta para la sociedad si no soy respetuosa de las reglas partidarias.

Ante la insistencia de los reporteros informó que el domingo hubo una reunión de mil 200 delegados nacionales –la convención nacional que se llevó a cabo para elegir a los consejeros que votarán por la nueva dirigencia– y que se declaró un receso hasta el 30 de junio para proceder a la renovación del partido.

No quiso ofrecer más detalles, pero cuando se le planteó que Zebadúa y Castro Obregón eran mencionados para sustituir a Kahwagi como dirigente nacional del partido, indicó: Se mencionan varios, también mi nombre. Entonces, esas decisiones no se toman a través de un tema mío o una vocalía mía. Se toman por conducto de un órgano político, y éste votará las decisiones el 30 de junio.

En la conferencia de prensa previa, Arriola Gordillo apuntó que su partido es un instituto político aliancista, con un proyecto determinado a favor de la sociedad.

Indicó que buscan liderazgos claros, que participen mediante las necesidades sociales, políticas y económicas.

Comentó que la incorporación de la ex petista Rosalía Peredo se da en el contexto de la construcción y reconstrucción del partido Nueva Alianza y de un trabajo parlamentario específicamente dedicado a la sociedad.

A Peredo, a su vez, se le pidió su opinión sobre el trapecismo político. Resaltó que del 100 por ciento de la gente que participa en política, a lo mejor cinco o 10 por ciento ha quedado en un partido toda la vida, pero todos han tenido diferentes opciones, y no por el cambio de partido como partido mismo, sino por el país que necesitamos.