Política
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que evitar otro fraude electoral como el de 2006, afirma el político tabasqueño

Llama AMLO a fortalecer el Morena para llegar con fuerza a los comicios

Pide olvidar el voto nulo, inducido desde arriba para quitar el entusiasmo a la gente

 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. 18

Andrés Manuel López Obrador convocó a fortalecer el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para llegar con fuerza a las elecciones de julio de 2012. Es decir, que se tenga mucha organización para que no se pueda cometer otro fraude electoral como en 2006, y lograr que en México haya un nuevo pacto social para conseguir la transformación del país.

En su mensaje semanal en tiempos oficiales del Partido del Trabajo, asentó que los cambios se tienen que dar por la vía pacífica y electoral. “Nada de estar pensando en el voto nulo, en no participar, en todo esto que está también inducido desde arriba para quitar el entusiasmo a la gente.

“Nosotros –agregó el ex candidato presidencial– debemos pensar en participar y hay que utilizar la vía electoral. Hay que prepararnos para que se den los cambios en 2012.”

Recordó que el movimiento que encabeza es, ha sido y seguirá siendo pacífico. Consideramos que la violencia no nos conduce a nada nuevo.

Llamó a hombres y mujeres “de buena voluntad a que participen. Nosotros –agregó– no excluimos. En nuestro movimiento hay ciudadanos de todas las clases sociales, de todas las religiones y de todas las corrientes de pensamiento.

Es para ayudar a los pobres, a los necesitados, pero también para mejorar la situación económica, social, de integrantes de clases medias, a quienes hizo un llamado especial para que hagan un análisis sereno de su triste realidad, de cómo afectó su nivel de vida el proyecto neoliberal.

Apuntó: Es indignante que 92 por ciento de mexicanos gane menos de 8 mil pesos mensuales, mientras sólo unos cuantos lo tienen todo: residencias, aviones, helicópteros, yates. “Hay magnates mexicanos que tienen yates hasta de 150 millones de dólares, que ya ni siquiera navegan en los mares de México; están anclados en los puertos de Europa para cuando llegan con alguna frecuencia sus dueños y van a pasear al Mediterráneo, al Mar del Norte u otros.

“Eso es lo que no aceptamos –resaltó–. Vamos a unirnos, a construir este nuevo pacto para salvar a nuestro pueblo de esta situación de postración, de pobreza, de inseguridad, de violencia en que se encuentra. Vamos a darle una nueva viabilidad a la nación.

No nos dejemos manipular ni engañar por la mafia del poder, que utiliza a sus medios de comunicación para desorientar, para hipnotizar, para atontar; ya despertemos. Tengamos confianza en que sí se puede sacar adelante a México con mucho entusiasmo y con mucha decisión.

Esta semana López Obrador comienza una nueva gira nacional por distritos electorales. Arranca el jueves en Nayarit. Se anuncia que estará con Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a gobernador del estado de México, en su cierre de campaña, el próximo domingo.