Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viajó a Bakú el selectivo de taekwondo

La prioridad es el pase olímpico, dijo Espinoza
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a15

Me voy contenta, a gusto y enfocada en buscar el pase a Londres 2012, afirmó la campeona olímpica María del Rosario Espinoza, quien se presenta como segunda sembrada en el selectivo mundial clasificatorio de taekwondo en Bakú, donde también verán acción Damián Villa, Janet Alegría y Érick Osornio.

La sinaloense arribó con su entrenador, Pedro Gato, a la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; venían de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), mientras los otros llegaron en la camioneta de la federación, procedentes del Comité Olímpico Mexicano.

Espinoza se mostró segura de que el trabajado realizado en las recientes tres semanas con el preparador cubano se verá reflejado en el preolímpico, en el que para obtener el ansiado pasaje a Londres deberá terminar entre las tres primeras.

Con mesura, señaló: No se busca la medalla, sino quedar entre las tres mejores. La experiencia ya la tengo y mi prioridad será conseguir el boleto. Vamos bien.

Explicó que afinó la distancia, específicamente en la patada, estudiamos (en videos) a las posibles contrincantes (una coreana y cinco europeas) que puedo enfrentar y eso me ayudó en lo táctico, en la división mayor de 73 kilogramos.

Osornio, con 13 años en el taekwondo, sabe que el filtro de Azerbaiyán podría ser su última oportunidad de tres ciclos olímpicos. Su categoría (68 kg) es una de las más reñidas, pero eso no le quita el sueño. Tenemos que dejar sangre y sudor; no vamos a especular, comentó.

Damián Villa, subcampeón del orbe en la categoría de 58 kilogramos, se mostró confiado y espera lograr la meta, ya que hace una semana fueron evaluados y todo salió a la perfección.

La más pequeña, por su peso, Janet Alegría, hizo honor a su apellido. Su debut en este tipo de certámenes no la pone nerviosa.

La competidora en la división de 49 kilogramos señaló: Estoy emocionada y me encomendé a Dios. Me siento motivada y sólo será afinar detalles para adaptarse al horario del torneo eliminatorio, que se disputará del 30 de este mes al 3 de julio.