Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus Williams tuvo fácil debut

Rafael Nadal avanza sin problemas en Wimbledon
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a15

Londres, 20 de junio. El español Rafael Nadal, número uno del mundo, y la estadunidense Venus Williams, cinco veces campeona del torneo, comenzaron este lunes con victorias fáciles su participación en Wimbledon 2011, sellando con autoridad su pase a la seguna ronda en una jornada marcada por la lluvia.

Nadal superó 6-4, 6-2 y 6-2 al estadunidense Michael Russell, mientras la mayor de las Williams no tuvo problemas para arrollar 6-3 y 6-1 a la uzbeka Akgul Amanmuradova.

A partir de las 16 horas, a causa de la lluvia, sólo fue posible que se jugara en el campo central, al cual se le dotó en 2009 de un techo transparente.

El mallorquín necesitó unos juegos para encontrar el buen ritmo. Perdió su servicio primero, viéndose 4-2 abajo, pero a partir de ahí comenzó a funcionar y selló una victoria cómoda en un partido sin historia, ante un adversario muy inferior.

Su próximo rival será el también estadunidense Ryan Sweeting, quien eliminó al español Pablo Andújar, un jugador que le había dado problemas recientemente a Nadal, en la segunda ronda de Roland Garros, donde le plantó batalla antes de perder.

Foto
Venus Williams arrolló en dos sets a la uzbeka AmanmuradovaFoto Reuters

Nadal pasó en la pista menos de dos horas, aunque su rival en la final de hace un año, el checo Tomas Berdych, necesitó aún menos para ganar el italiano Flilippo Volandri (6-2, 6-1, 6-1).

En el cuadro masculino sorprendió la caída 7-6 (7-3), 6-4, 6-2 del brasileño Thomaz Belluci ante el alemán Rainer Schutter. El escocés Andy Murray venció al español Daniel Gimeno Traver en cuatro mangas, 4-6, 6-3, 6-0, 6-0.

En el cuadro femenil, Venus Williams y la rusa Vera Zvonareva cumplieron con victorias en su debut en Londres, sobre la uzbeka Akgul Amanmuradova (6-3, 6-1) y la estadunidense Alison Riske (6-3, 3-6, 6-3), respectivamente.

Además, la italiana Francesca Schiavone, finalista en Roland Garros, derrotó 6-4, 1-6 y 6-3 a la australiana Jelena Dokic. Asimismo, la española Laura Pous cayó 6-4 y 6-3 frente a la rusa Elena Vesnina.

El martes entran en liza el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic.