Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jóvenes estarán más motivados

Bajas no afectarán a Pumas: Cacho
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a15

El delantero Juan Carlos Cacho reconoció que salieron de Pumas jugadores importantes, como Leandro Augusto e Israel Castro, pero a los que se sienten inquietos por eso les recordó que el torneo pasado mucha gente decía que no íbamos a hacer nada y ganaron el título.

Pidió esperar, porque todos los auriazules buscarán hacer las cosas lo mejor posible. Los que sean titulares, los que estén en la banca, a los que les den la oportunidad, siempre tratarán de trascender. Solamente hay que esperar a que empiece el torneo y verán los resultados, explicó.

Pumas regresó ayer de vacaciones y Cacho confesó que al ver a sus compañeros de 18 o 19 años me acordé de cuando tenía esa edad, no te cansas con nada y quieres trascender.

Insistió en que deben pensar que no los perjudicarán las bajas para la siguiente temporada. Al contrario –dijo– servirá de motivación a los jóvenes para aprovechar su oportunidad.

Al regresar apenas al trabajo, el delantero consideró que tienen “el tiempo encima, como nos comenta Memo (Guillermo Vázquez, el técnico), tenemos nueve días de pretemporada, una semana que será dedicada a todo lo relacionado con el futbol, después un partido en Estados Unidos, y luego viene el torneo” nacional. “Es rápida la pretemporada que vamos a tener, y creo que debemos aprovechar eso para que, como dicen, no te gane la campeonitis”.

Cacho informó, por otro lado, que llegó a un acuerdo con la directiva para continuar un año más en la institución. No he firmado (el contrato) todavía, pero ya está pactado todo, indicó.

El otro auriazul que acudió ayer a la conferencia de prensa, luego del trabajo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, fue el canterano Carlos Campos. Dijo que los jóvenes, junto con los de experiencia, han dado buenos resultados, y por ello Pumas no ha necesitado reforzarse en años recientes.

Campos también aceptó lo importantes que fueron Leandro y Castro, pero ahora nos toca trabajar con lo que hay; tenemos buenos jugadores para sustituirlos y poder hacer un buen torneo.