Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El colombiano Rentería, a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de junio de 2011, p. a14

En ocho o 10 días llegará a México el colombiano Wason Rentería, confirmó Alberto Quintano, director deportivo de Cruz Azul, quien aseguró que viene para hacer del equipo un cuadro más potente y que siga siendo muy competitivo, además de quejarse de la Comisión Disciplinaria por no contestar a la inconformidad que presentaron por el castigo impuesto a Christian Chaco Giménez la temporada anterior.

Luego de aclarar que apenas el sábado pasado se llegó a un acuerdo de palabra con Rentería y que todavía no está finiquitada la operación, el directivo confió en que todo llegue a buen fin, de tal suerte que en el plazo mencionado ya deberá estar trabajando con el plantel de La Noria.

Quintano refirió que Cruz Azul nunca supo que el argentino César Chelito Delgado –quien ya estuvo en sus filas y fue contratado por Monterrey– regresaba a México, aunque de todas formas no entraba en los planes de la institución, porque cuenta con jugadores en la misma posición del sudamericano.

Molestia por falta de respuesta

Al insistir en la protesta que presentó Cruz Azul en el caso de las sanciones impuestas a sus jugadores por la trifulca de la temporada anterior, expuso que sí hay molestia con la comisión, toda vez que no les hicieron caso, por lo que de ahora en adelante deberemos tener casi la obligación de grabar por nuestra parte (los partidos), porque las imágenes que se presentan no son siempre las adecuadas.

Al preguntarle sobre la eventualidad de que el portero Jesús Corona –castigado por su participación durante los desmanes en la semifinal contra Morelia– sea convocado al Tricolor ante los movimientos que se están haciendo en los planteles, comentó que debería ser la directiva de Cruz Azul la que le levante la sanción, porque fue ésta la que la impuso, y como hombre de futbol le gustaría que así ocurriera.

Antes, el zaguero Adrián Cortés comentó que al participar sólo en el torneo local, La Máquina podrá concentrarse más, al no tener que hacer rotaciones de jugadores y preocuparse por estar en dos certámenes, de ahí que ésta sí pueda ser la oportunidad que están esperando para conquistar el campeonato.

Aunque los celestes iniciarán el torneo Apertura 2011 con algunas ausencias por las sanciones referidas, el jugador consideró que son carencias importantes, pero por fortuna el equipo tiene una plantilla lo suficientemente grande y buena parta suplirlos adecuadamente.