Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se denunció que fueron usados en campañas electorales: senador

Exigen aclarar destino de $100 millones retenidos a la Autónoma de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 36

Tepic, Nay. 19 de junio. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó pedir al gobierno estatal que presente un informe detallado sobre el impuesto especial destinado a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que presuntamente se retuvo para financiar campañas electorales, informó Francisco Javier Castellón Fonseca, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República.

El legislador señaló que al inicio de las campañas electorales con miras a los comicios del 3 de julio próximo, se reveló que el gobierno estatal retuvo alrededor de cien millones de pesos, pero no entregó nada a la casa de estudios.

Si lo anterior es cierto, y de no haberse realizado los pagos al fondo destinado a la UAN, el gobierno del estado estaría incurriendo en una grave falta administrativa y ética dijo Castellón Fonseca, ex rector de la UAN.

Mientras, el gobernador Antonio Echevarría Domínguez, cónyuge de la candidata del PAN al gobierno estatal, Martha Elena García, consideró que su esposa pasa por el mismo fenómeno que en 1999, cuando él fue candidato; él se mantuvo abajo en las encuestas, pues la gente escondió el voto, y lo hacía por temor a la represión.

El ex mandatario afirmó que Martha Elena se mantiene cinco o seis puntos abajo del candidato del PRI, Roberto Sandoval Castañeda, pero éste no ha crecido en las preferencias electorales, y García aumentó cinco puntos la semana pasada.