Estados
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanzan pláticas para levantar paro en Morelia: CNTE
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 36

Morelia, Mich., 19 de junio. La dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que las pláticas para levantar el paro indefinido iniciado el pasado 31 de mayo se trasladaron del Distrito Federal a Morelia, y si este lunes no hay acuerdo con la Secretaría de Educación de Michoacán habrá una movilización y se instalará un plantón indefinido frente a palacio de gobierno.

Ante el cercano fin del ciclo escolar programado para el 8 de julio, y luego de casi tres semanas sin clases en detrimento de más de 610 alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad, la organización sindical aseguró en un comunicado que avanzan las negociaciones con las autoridades federales pero este lunes demandarán que las estatales también garanticen apoyos socioeducativos por mil cien millones de pesos.

La CNTE exige al gobierno federal restituir los 30 mil millones de pesos reducidos a la educación, de los cuales mil millones corresponden a Michoacán. De no asegurarse este compromiso iniciará el plantón permanente, pues en Oaxaca ya se superó el monto de mil 500 millones de pesos también reclamado por el magisterio, y se esperan resultados equiparables, dada la similitud en las problemáticas de ambos estados.