Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Boston apaleó 12-3 a los Cerveceros; Yovani Gallardo, el perdedor

Adrián González, quinto mexicano en conectar mil imparables en GL
Foto
Adrián González mira como la pelota sale del campo en el juego entre Medias Rojas y Cerveceros de MilwaukeeFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 7

Boston, 19 de junio. El primera base mexicano Adrián González, empujó dos carreras y anotó otras dos, y Kevin Youkilis, Dustin Pedroia y el venezolano Marco Scutaro sacaron jonrones para que los Medias Rojas de Boston apalearan este domingo a los Cerveceros de Milwaukee 12-3, en partido Interligas de las Mayores.

Uno de los imparables de González vino a ser un triple sobre la serpentina de su compatriota Yovani Gallardo para abrir la cuarta entrada y vino a ser el número mil de su carrera, con lo que empató su marca de triples en una temporada, y llegó a cien hits en la campaña. También es el quinto mexicano en llegar al millar de indiscutibles.

González sigue firme como líder de bateo y de producidas con un total de 63 en la Liga Americana.

Youkilis dio vuelacercas de tres vueltas en el primer rollo, su undécimo de la temporada ante el abridor de Milwaukee, el derecho mexicano Yovani Gallardo, quien también fue castigado por Pedroia en el cuarto, con jonrón solitario para sufrir su cuarta derrota por ocho victorias.

El venezolano Scutaro dio palo de dos carreras en el sexto acto al relevista Sergio Mitre.

Boston destapó una ofensiva de 14 hits, ocho de ellos extra bases, para apoyar el trabajo de su pítcher abridor, Tim Wakefield (4-2), quien concedió sólo tres imparables en ocho emtradas, en los que ponchó a seis y dio un boleto.

Por los derrotados, Nyjer Morgan y Prince Fielder también batearon cuadrangulares, éste último su vigésimo de la temporada.

En otro choque, Skip Schumaker conectó jonrón en la novena entrada y los Cardenales de San Luis ganaron 5-4 a Reales de Kansas City, para darle así su cuarta victoria por una derrota al relevista mexicano Fernando Salas, quien estaba buscando su decimotercer salvamento de la campaña. En este choque el domi- nicano Albert Pujols también sacó la pelota del parque a pesar de haberse lesionado la muñeca izquierda en un lance en la primera base. Su jonrón fue el número 17.

Por otra parte, por la mañana el puertorriqueño Edwin Rodríguez renunció como mánager de los Marlines de Florida, que poco más tarde cayeron 2-1 ante Tampa Bay y sufrieron su décima derrota consecutiva. En su primera campaña como timonel Rodríguez, de 50 años, tuvo una marca de 32 triunfos por 39 derrotas. El coach de la banca,l Brandon Hyde, fue nombrado mánager interino, y arrancó con su primera caída.

Derrota de los Padres

Asimismo, los Orioles de Baltimore pusieron fin a una racha de ocho victorias de los Nacionales de Washington, al derrotarlos como visitantes por 7-4, con Mark Reynols bateando tres imparables, incluyendo un jonrón.

Y en Minneapolis, sencillo de Drew Butera remolcó la carrera del triunfo en el cierre del noveno episodio y los locales Mellizos de Minnesota dejaron en el campo a los Padres de San Diego al derrotarlos 5-4.