Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Congo advierte que el martes enfrentará sin temor al anfitrión

La Sub-17, consciente de que debe mejorar, sobre todo en el tiro a gol
Enviada
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 2

Morelia, Mich., 19 de junio. Un día relajado vivió la selección Sub-17 tras su debut triunfal en el Mundial de la categoría; no obstante, los jugadores se mostraron conscientes de que deben mejorar en varios aspectos para continuar su participación con exhibiciones más convincentes. En tanto, el equipo de Congo –que también ganó el sábado–, dijo que enfrentará sin miedo al anfitrión.

El grueso de los jugadores secundó lo dicho ayer por el capitán Antonio Briseño, quien admitió que les faltó mayor concentración, deben enmendar errores y mejorar en el tiro a gol, recalcó hoy Marco Antonio Bueno. A su vez, Carlos Fierro, quien al menos desperdició tres claras oportunidades, aunque anotó un tanto, comentó: A nadie le gusta fallar, sólo se equivoca el que lo intenta, pero si queremos avanzar sin tanto problema, debemos afinar la puntería.

Los jugadores cumplieron una sesión de trabajo ligero en el estadio del Tecnológico de Morelia, donde recibieron la visita de Jair Zacarías, jugador de Tigres, quien se fracturó tibia y peroné de la pierna izquierda en un juego amistoso, en abril. Luego, ya de vuelta en el hotel sede de la concentración, se metieron a la alberca media hora, para enseguida pasar al comedor.

Vicente Espadas, preparador físico, ya piensa en la cita del martes ante los congoleños. Por genética, como todos los africanos, ellos son grandes atletas. La raza negra es más veloz y resistente, es tal vez una ventaja para ellos, pero los muchachos están trabajando bien y técnicamente podemos equiparar.

Luego de que Jorge Caballero, defensa del Monterrey, salió acalambrado en el juego frente a Corea del Norte, manifestó que el equipo se agotó principalmente por el nerviosismo, factor que afectó el rendimiento. No es fácil jugar con más de 34 grados de calor, con humedad baja y porque se trata de jóvenes que viven apenas su primer torneo avalado por la FIFA.

En tanto, la selección de Congo entrenó en las canchas de Ciudad Universitaria, al oriente de esta metrópoli. En breve discurso, Jean Michel Mbono, presidente de la federación congoleña, sostuvo que en su equipo no hay nombres, pero no sólo de nuestra selección, sino de todas las de este Mundial, van a surgir los próximos Johan Cruyff, los Maradona y demás estrellas; sin embargo, estos muchachos, por ahora, han venido a divertirse, expresó.

Aseguró que la victoria del partido inaugural (1-0 sobre Holanda) les ha hecho ganar confianza. Vamos a seguir trabajando igual. Los jugadores abordarán sin miedo la cita contra México, advirtió.

El plantel muestra gran unión y afinidad, son jóvenes que hablan el dialecto lingala, hace no mucho empezaron a recibir clases de francés e inglés, pero su avance es poco. Han venido aficionados a pedirles una playera o un pin, les hablan en inglés, pero ellos no entienden, por eso tampoco dan entrevistas, comentó el traductor que los asiste.

En tanto, la selección de Holanda denunció ante la policía local el robo que sufrió el sábado de algunas pertenencias en el hotel donde se hospedan también los representativos de Corea del Norte, México y Congo, ubicado en exclusiva zona de esta ciudad.

Dijeron que el hurto ocurrió aproximadamente a las 14 horas, cuando salieron rumbo al estadio Morelos, del cual se percataron en la noche, cuando regresaron.