Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Hernández expresó que el pueblo mexicano sólo espera la victoria en este torneo

Será un fracaso si el Tri no gana la Copa Oro, afirmó Chicharito

El delantero desea cumplir un sueño que tenía desde niño: coronarse con el equipo nacional

En semifinales Honduras será más complicado que Guatemala, consideró Rafael Márquez

Foto
Javier Hernández (en la imagen con Andrés Guardado y Rafael Márquez) consideró que la Copa Oro es una competencia muy importante, incluso esencial para la selecciónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de junio de 2011, p. 2

Nueva Jersey, 19 de junio. El delantero Javier Chicharito Hernández afirmó que en caso de que la selección mexicana no conquiste la Copa Oro 2011 será un fracaso, pues lo único que importa es el título.

Contra lo expresado por otros integrantes del Tricolor, Hernández se comprometió al afirmar que México quiere conquistar el certamen de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), con lo que participaría en la Confederaciones Brasil 2013.

Esta Copa Oro es una competición muy importante, incluso esencial. El pueblo mexicano no espera otro resultado que la victoria. Cualquier otro sería un amargo fracaso, mencionó el ariete, quien marcha de líder goleador con seis tantos.

El delantero del Manchester United recordó que conquistar este torneo le ayudará a realizar un sueño de mi infancia: quiero ganar un trofeo con la camiseta de mi país, dijo al diario francés L’Equipe.

Por su parte, Rafael Márquez advirtió que su rival en semifinales, Honduras, será un cuadro más exigente que Guatemala, al que vencieron 2-1.

Será igual o quizá más difícil que Guatemala, porque Honduras es físicamente más fuerte y técnicamente también, eso lo hace más complicado. Para nada nos sentimos con el campeonato, todavía nos queda un partido importante ante Honduras; primero tenemos que pensar en eso, hay que ir partido a partido, sentenció.

A su vez, Gerardo Torrado reconoció que saben poco de los catrachos. No sé, no los he visto, pero ya tendremos tiempo para analizarlos. Va a ser un partido con muchos choques, muchas ganas y gran ímpetu de los dos equipos, consideró.

Pablo Barrera dijo que el Tri no sólo debe imponerse a los rivales, sino también a los malos arbitrajes.

Sabíamos que esto iba a ser así, el arbitraje malo y las entradas arteras, pero contra eso estamos luchando. Nosotros estamos dispuestos a hacer bien las cosas, pero entraremos (a las jugadas) igual de fuerte, estableció.

El portero Alfredo Talavera advirtió que México debe jugar con paciencia y ser inteligente.

Vas avanzando y todo se vuelve más difícil. Honduras será un equipo que estará atrás, esperará una desatención nuestra y jugará al contragolpe. Pocos equipos le juegan de tú a tú a México, dijo.

Aceptó su responsabilidad en el gol de Carlos Ruiz, por lo que deberán estar más atentos.

El Tri viajó hoy a Houston, donde el miércoles buscará el pase a la final.