Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que no cederán hasta que se responda a sus demandas

Policías y custodios nayaritas cumplen dos días de paro frente al palacio de gobierno
Foto
Alrededor de 500 policías estatales y municipales, así como custodios, instalaron desde hace dos días una carpa frente al palacio de gobierno de Tepic, para exigir el pago de quincenas atrasadas, seguros de vida y chalecos antibalasFoto Myriam Navarro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 33

Tepic, Nayarit. 18 de junio. Por segundo día consecutivo, policías estatales, municipales y custodios, continuaron el paro laboral frente al palacio de gobierno, en demanda del pago de un mes de salario atrasado, aumento salarial que desde hace seis años les han prometido, el bono federal que desde hace tres años no reciben, seguro de vida, chalecos antibala, armas y cartuchos en buen estado.

Esta mañana, los uniformados radicalizaron sus protestas y tomaron uno de los cruceros de mayor importancia vial de esta capital, lo que ocasionó afectaciones en el tráfico vehicular de las avenidas Prisciliano Sánchez e Insurgentes, las cuales fueron bloqueadas durante unas dos horas.

Señalaron que no cederán en sus demandas ante las autoridades, pues dicen estar cansados de las mentiras que durante seis años han tenido que soportar; sin embargo, autoridades estatales y municipales no quisieron recibir una de las comisiones de los uniformados.

Acusaron que a las viudas de compañeros caídos al enfrentar al crimen organizado, no se les entregó el seguro de vida económico prometido por el gobernador, Ney González, y añadieron que las casas les entregó están sin terminar ya que sólo se construyeron las bardas, el techo y una plancha de cemento en cada una.

Finalmente, sostuvieron que de seguir así la próxima semana, se sumarán los policías que están asignados a guardias en otros municipios y zonas serranas.