Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sismo sin incidentes, reporta GDF
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2011, p. 34

Pocas personas en la ciudad de México y la zona metropolitana percibieron el sismo de 5.2 grados Richter que se registró ayer a las 17:54 horas, con epicentro en las costas de Guerrero.

Un par de minutos después el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el sismo y de la supervisión aérea que se llevaba a cabo, sin reportarse incidentes.

Después de la inspección aérea y terrestre, las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil reportaron que no se registraron víctimas ni daños materiales derivados del movimiento telúrico.

Tráfico normal

Según el protocolo establecido por el GDF, personal a pie y en patrullas recorrieron las calles para verificar posibles daños estructurales, mientras que un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizó sobre vuelos en zonas de alto riesgo.

En cuanto a la circulación vehicular en vías primarias, la Subsecretaría de Control de Tránsito tampoco reportó accidentes o afectación alguna, relacionadas con el temblor.