Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Tlajomulco, su tierra natal, enfrentará al inglés Rhodes

Canelo Álvarez defiende hoy ante su público la faja superwélter del CMB
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de junio de 2011, p. a15

Guadalajara, 17 de junio. Saúl Canelo Álvarez defenderá por primera vez su título superwélter del Consejo Mundial de Boxeo el sábado ante el inglés Ryan Rhodes en su municipio natal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El pasado 5 de marzo, Álvarez se adjudicó la faja superwélter, que estaba vacante, luego de vencer por decisión unánime al también británico Matthew Hatton.

Por su parte, Rhodes tuvo su más reciente pelea el 4 de diciembre de 2010. En esa ocasión se impuso por nocaut técnico al brasileño Rocky Junior.

Una de las principales diferencias entre ambos púgiles es la edad, pues mientras el retador cuenta con 34 años, el campeón tiene apenas 20.

El británico defiende que la experiencia podría darle el triunfo, aunque también siente respeto por el poderío de los guantes del monarca. Rhodes está confiado en que la madurez que lo avala será un arma con la que podrá doblegar al pelirrojo.

Foto
Saúl Álvarez, en el pesajeFoto Ap

Álvarez viene de una intensa preparación en Big Bear, California, y por ello se mostró confiado de conservar la faja, a pesar de las dificultades que espera de Rhodes, entre ellas la capacidad versátil que tiene en la guardia para cambiar de diestro a zurdo, lo cual suele ser una estrategia complicada de descifrar.

La pelea se llevará a cabo en la arena VFG, que ha sido acondicionada para albergar a 15 mil espectadores, en una función a la que el Canelo llega con un récord de 37 peleas de las cuales ganó 36 (26 por nocaut) y empató una. Mientras, Rhodes tiene una foja de 49 combates con 45 victorias (31 por nocaut) y cuatro derrotas (dos por nocaut).

Cumplieron con el requisito del pesaje: Álvarez con 69.500 kilogramos y el retador marcó 69.200, abajo del límite de 69.853.