Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan sitio para tomar clase en Filosofía
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 44

Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (FFL) de la UNAM irrumpieron en la sesión del Consejo Técnico para rechazar la decisión de enviar a la totalidad de los alumnos de las licenciaturas de estudios latinoamericanos, letras clásicas y biblitecología al nuevo edificio anexo de la facultad, ubicado cerca del Estadio Olímpico.

Ante la inconformidad expresada, el Consejo Técnico decidió dar marcha atrás a esa opción y formó una comisión que analizará cómo dar uso a esas instalaciones de modo que ninguna de las 15 carreras de la FFL sea ubicada completamente en el nuevo espacio.

Los inconformes argumentaron que se desarticularía a las tres licenciaturas ya que comparten algunas materias con otras carreras, por lo que tendrían que trasladarse a la facultad y la movilidad sería compleja. Agregaron que otro conflicto es que en la zona del anexo no hay servicios de fotocopiado y biblioteca.

La decisión tomada en principio causó la molestia de varios sectores del estudiantado debido a que –argumentaron– se hizo de manera unilateral, sin consultar ni avisar a la comunidad.