Política
Ver día anteriorJueves 16 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan los cuerpos y un mensaje con amenazas en el municipio conurbado de Guadalupe

Asesinan y descuartizan a dos integrantes de la escolta del gobernador de Nuevo León

Antes de huir los sicarios disparan sus armas contra una cubeta donde se hallaba una cabeza

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de junio de 2011, p. 9

Monterrey NL, 15 de junio. Integrantes de la delincuencia organizada dieron muerte y descuartizaron a dos escoltas del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y junto a los restos dejaron un mensaje con amenazas para el titular del Ejecutivo estatal, quien en respuesta señaló que no se dejará amedrentar y seguirá luchando por un Nuevo León seguro.

Alrededor de las 7:40 horas de este miércoles, un grupo de sicarios a bordo de varias camionetas arribaron al cruce de las avenidas Arteaga y Chapultepec, en el municipio de Guadalupe, donde abandonaron los cuerpos descuartizados de dos personas colocados dentro de costales, así como una cubeta de plástico en la cual depositaron una cabeza.

Antes huir, los criminales realizaron disparos con armas largas hacia los restos humanos, al parecer para llamar la atención de los automovilistas que transitaban por el área. Debido a los impactos la cubeta cayó de lado, lo que permitió que la cabeza quedara a la vista de transeúntes y automovilistas.

Un par de horas después se supo que las víctimas eran dos policías de elite del Grupo SWAT de Seguridad Pública del estado, comisionados como escoltas del gobernador Medina de la Cruz, que sólo fueron identificados por los sobrenombres de El Chivo y El Negro.

Los asesinos dejaron sobre los restos humanos un mensaje que, según fuentes relacionadas con el caso, tenía por destinatario al gobernador, quien en su cuenta de Twitter aludió al doble asesinato: Las amenazas no detendrán mi determinación de combatir a la delincuencia organizada, y luego se dirigió a los deudos de los escoltas: A las familias de mis dos colaboradores caídos, mis más sinceras condolencias y mi apoyo en estos momentos difíciles.

Al asistir al inicio de las obras de construcción del complejo vial Gonzalitos-Morones Prieto-Constitución, Medina de la Cruz reiteró que ningún mensaje, ninguna amenaza nos va a detener para lograr un Nuevo León seguro. En una entrevista colectiva que ofreció luego del acto, el gobernador aseguró que se usará toda la fuerza de las instituciones para castigar a los responsables, y conocer la causa del doble homicidio.

Sobre señalamientos de que los agentes ultimados recibían dinero de la organización criminal Los Zetas, dijo que los dos policías pasaron todas las pruebas de confianza, y consideró que las cosas se deben tomar de quien vienen.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que la muerte de los dos escoltas podría ser una respuesta a los operativos contra la delincuencia organizada que se han venido implementando recientemente en toda la entidad.