Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia la SSP programa de vigilancia en carreteras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 10

Los secretarios de seguridad pública del país se reunieron en la ciudad de México con el propósito de dar continuidad a los mecanismos de coordinación para fortalecer el combate a la delincuencia. En el encuentro –cerrado a los medios de comunicación– se anunció que la Policía Federal (PF) desplegará en carreteras nacionales 10 mil 956 elementos, vehículos, aviones y helicópteros, así como equipos no intrusivos de detección (rayos gamma, rayos x, globos aerostáticos y aviones no tripulados) para combatir la delincuencia.

En comunicados de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer que los funcionarios coincidieron en que se debe cumplir cabalmente con el proceso de carga del informe policial homologado en los estados del país con la finalidad de dar continuidad a los mecanismos de coordinación para fortalecer el combate a la delincuencia.

Durante la quinta Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, las instituciones se comprometieron a continuar fortaleciendo, con el apoyo de la SSP federal, las Unidades de análisis táctico, promoviendo la vinculación con las universidades para los programas de reclutamiento.

La SSP federal anunció que pondrá en marcha de inmediato el Programa Nacional en Carreteras Federales, el cual brindará atención ciudadana, patrullaje en áreas de mayor incidencia delictiva y aforo vehicular, apoyo técnico para el despliegue operativo, y unidades de operaciones especiales aerotransportadas para reacción y respuesta inmediata.