Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los canaleros enfrentarán en la siguiente fase a El Salvador

Con el empate 1-1 Panamá elimina a Canadá y encabeza el sector C
Foto
Jugadores de Panamá festejan por haber logrado el empate, que cayó en tiempo adicionalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a43

Kansas City, 14 de junio. Con un gol en tiempo de descuento anotado por el delantero Luis Tejada, Panamá empató 1-1 con Canadá y se quedó con el primer lugar del grupo C de la Copa Oro 2011 de la Concacaf, al tiempo que dio el pase a cuartos de final a El Salvador como el segundo mejor tercero.

Parecía que los canadienses se encaminaban a la victoria y a la clasificación con el penal anotado por Dwayne de Rosario en el minuto 62, pero el gol de Tejada en el minuto 91 dio la igualdad a los canaleros y dejó eliminado a su rival.

Panamá se aseguró el primer lugar de la llave al acumular siete puntos, y se medirá en la siguiente ronda a El Salvador.

Tras un primer tiempo sin emociones, Canadá se puso en ventaja a los 62 minutos. El defensor canalero Eybir Bonaga empujó por atrás a De Rosario en el área grande y provocó el penal. El mismo delantero de los Red Bulls de Nueva York fusiló al arquero Luis Jiménez, quien alineó en lugar del titular Jaime Penedo, para marcar el 1-0.

Los canadienses se replegaron sobre su área para defender la victoria, pero el equipo del técnico Julio Dely Valdés se fue con fuerza en busca del empate.

Aníbal Godoy se filtró por la derecha y sacó un tiro que se le escurrió al portero Milan Borjan, lo cual aprovechó Tejada para hacer el 1-1.