Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Va contra Jamaica en cuartos de final

Estados Unidos vence 1-0 a Guadalupe

México ante Guatemala, otro de los duelos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. a43

Kansas City, 14 de junio. Un gol del atacante Jozy Altidore en los albores del partido bastó a la selección de Estados Unidos para derrotar 1-0 a su par de Guadalupe este martes y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2011 de la Concacaf.

Apenas comenzaban los equipos a sudar en la cancha del Livestrong Sporting Park de Kansas City (estado de Missouri) cuando Altidore estremeció la pizarra con su gol en el minuto nueve, su tercero en el torneo.

Con la victoria, Estados Unidos avanzó como segundo del grupo C, con seis puntos, detrás de Panamá (7), que a primera hora logró empatar 1-1 con Canadá.

Los estadunidenses, que han ganado cuatro de las 11 ediciones de la Copa Oro, se medirán el domingo en cuartos de final con Jamaica, líder de la llave B, en el estadio Robert F. Kennedy de Washington DC.

Ese mismo día Panamá enfrentará a El Salvador, mientras el sábado lo harán México ante Guatemala y Costa Rica frente a Honduras.

Foto
El estadunidense Eric Lichaj (izquierda) y Livio Nabab, de Guadalupe, pelean por controlar el balónFoto Reuters

Con tres puntos en dos partidos y tras la igualdad entre canadienses y panameños, a Estados Unidos le alcanzaba con un empate para asegurarse el segundo lugar y su boleto ante la débil Guadalupe, que llegaba eliminada al encuentro.

A los nueve minutos soltaron uno de sus típicos contragolpes cuando Michael Bradley mandó un pase largo al frente y Altidore, desde tres cuartos de cancha, sacó un cañonazo que estremeció las redes del arco rival.

Estados Unidos siguió intentando ampliar la cuenta, que casi logra en dos claras ocasiones en la segunda mitad.

La primera llegó en el minuto 54, cuando el propio Altidore tiró desviado desde el borde del área grande, y la segunda en el 76, cuando un defensa de Guadalupe vino desde atrás para quitarle a Clint Dempsey el balón, en momentos en que éste se disponía a rematar con la portería caribeña vacía por una mala salida del arquero Franck Grandel.