Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 38

Detenido por robo de vehículo en Iztapalapa

Un delincuente fue detenido en la colonia Tepalcates, delegación Iztapalapa, luego de amagar con un arma de fuego al conductor de transporte público en Calzada Ignacio Zaragoza, para que éste se bajara. Tras la denuncia, los policías encontraron el microbús y trataron de detenerlo, por lo que se inició la persecución hasta que el delincuente se impactó contra una patrulla que le había cerrado el paso, con lo que perdió el control del automotor robado y chocó contra una barda ubicada en la esquina de Avenida Central. El sospechoso dijo llamarse Ángel Amado Carrillo Yáñez, de 27 años, y por la magnitud del impacto, que lo dejó con múltiples contusiones, debió ser atendido por paramédicos del ERUM. Tras ser estabilizado y valorado, fue trasladado, junto con una pistola calibre .22 que escondía, ante la representación social adscrita a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP6, donde se inició la averiguación previa por robo de vehículo con violencia.

Culpa de policías, muerte de nigeriano: CDHDF

La CDHDF investiga presuntas omisiones en la protección del derecho a la vida y discriminación de los policías que presuntamente golpearon al nigeriano Isaac Echinedu Nwachukwu, poco antes de ser atropellado por un vehículo particular la medianoche del pasado 10 de mayo. El titular del organismo, Luis González Placencia, señaló que al golpear al ciudadano africano, los uniformados debían tener claro que una de las consecuencias era la pérdida de la vida, por lo que desde el punto de vista de los derechos humanos podrían tener responsabilidad en la muerte del africano, pues la agresión de que fue objeto desencadenó la reacción de correr hacía el arroyo vehicular.

Acción penal contra homicidas de coreana

La PGJDF ejercitó acción penal contra tres hombres que participaron en el homicidio de una mujer de nacionalidad coreana, ocurrido en diciembre pasado. El subprocurador de averiguaciones previas centrales, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que los hechos ocurrieron en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, cuando la víctima y sus esposo fueron amagados por los dos implicados quienes pretendían despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, la mujer se resistió, por lo cual le dispararon para arrebatarle una bolsa en la que llevaba 800 mil pesos en efectivo. Los presuntos homicidas fueron identificados como Víctor Hugo Márquez Cortés, Víctor Alfonso Méndez Ruiz y Mauro Rangel Flores, quienes fueron enviados al Reclusorio Oriente por homicidio calificado y robo.