Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el primer nodo que funcionará con la legislación aprobada por la Asamblea Legislativa

Sortean espacios para publicidad en la glorieta de Insurgentes; 15 empresas obtienen al menos uno
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 38

El Consejo de Publicidad Exterior realizó el primer sorteo para la distribución de los 2 mil metros cuadrados de anuncios que se instalarán en el nodo publicitario de la glorieta de Insurgentes. Las 15 empresas participantes obtuvieron al menos un lugar para la exhibición de sus promocionales, a pesar de que algunas no se han regularizado en su totalidad.

De esta manera se reafirma la voluntad que existe para reordenar la publicidad exterior y restar contaminación visual a la ciudad de México, pues se reducirá la imagen publicitaria de 8 mil a 2 mil metros cuadrados, en los cuales estarán anunciantes como Comunicación Técnica Integrada, Estrategia Visual, Memije Publicidad, Anunciantes Moctezuma, Publicidad Rentable, Endor, Showcase y Servicios Inmobiliarios, entre otros.

La construcción de ese nodo –único en su tipo en el mundo– comenzará en dos meses, pues según los empresarios del ramo se privilegiará la calidad, pues se pasará de anuncios de azotea a un nuevo modelo único, para lo cual se requiere capacitar y modernizar a los trabajadores del sector, sobre todo en materia de soportes y utilización de nuevas tecnologías.

En la sesión del consejo se determinó que el siguiente sorteo de espacios corresponderá a la zona de Santa Fe, donde la distribución se divide en cuatro áreas específicas: Puente de Conafrut, Puerta Santa Fe, así como las glorietas Vasco de Quiroga y Tamarindos.

El proceso continuará hasta cubrir las 47 empresas del sector que están empadronadas.

Se exhortó a los empresarios del ramo con presencia en esa zona a cumplir con el retiro de espectaculares, cuyo plazo venció el 15 de abril pasado.

Con este primer sorteo, avalado por las empresas del ramo, se dio cumplimiento legal al proceso de modernización y regularización de la publicidad exterior, con lo cual la glorieta de Insurgentes será el primer nodo publicitario que operará con la legislación que aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en agosto pasado.