Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Construyen parque lineal en barranca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de junio de 2011, p. 36

Con una inversión de varios millones de pesos se construye un parque lineal en la barranca del río San Borja, en la delegación Álvaro Obregón. Lo anterior forma parte de los trabajos de recuperación que autoridades locales y federales realizan en conjunto.

Ayer martes, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y el titular de la demarcación, Eduardo Santillán, realizaron un recorrido de supervisión en la zona.

El delegado indicó que durante 2010, los tres niveles de gobierno destinaron más de 20 millones pesos para las labores, con las cuales se verán beneficiados 52 mil habitantes de nueve colonias.

Estamos logrando la recuperación integral de la barranca; las descargas de estas viviendas ya no serán a cielo abierto ni se utilizará el cauce del río San Borja para llevar aguas negras. A partir de estos trabajos, se están canalizando todas estas descargas a través de un colector marginal, lo que permite la recuperación del ecosistema en una zona que estaba completamente llena de basura.