Política
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncia persecución de militantes blanquiazules en Coahuila

La elección del abanderado del PAN se hará sin favoritismo: Gustavo Madero
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 16

El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, afirmó que el piso está parejo y no hay favoritismo para nadie en la contienda por la candidatura a la Presidencia de la República. Por tanto, el abanderado panista será elegido de manera abierta e institucional.

En conferencia de prensa señaló que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN será garante de una elección abierta y democrática de su candidato para 2012.

En los últimos días, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo; la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, han manifestado su aspiración a la candidatura presidencial.

Acompañado por los senadores José González Morfín y Federico Döring Casar, delegado del CEN para las elecciones en Coahuila, el dirigente panista acusó al gobernador de aquel estado, Jorge Torres López, de perseguir a militantes y simpatizantes de Acción Nacional. El pasado fin de semana, dijo, agentes de la fiscalía general (encargada de la seguridad pública en la entidad) detuvieron a cinco colaboradores de la campaña de Guillermo Anaya, candidato blanquiazul al gobierno del estado.

La detención de las cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, se realizó en el municipio de Ramos Arizpe, en vehículos no oficiales, y se les acusó de robo en la colonia Satélite Sur, ubicada en la ciudad de Saltillo. Es evidente que los cargos son inventados, sostuvo.

Refirió que durante el actual proceso político electoral se han realizado detenciones de otros militantes, entre ellos del diputado local Javier Liñán.

El PRI vuelve a confirmar que es el mismo partido autoritario, antidemocrático y represor que insiste en recurrir a sus prácticas que se supone habían superado los mexicanos. Su objetivo es coaccionar el voto en favor del candidato del PAN.