Estados
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex Presidente apoya a Córdova Villalobos y en su momento impulsó a Creel, asegura

Delfín de Manuel Oliva, ofendido por dichos de Fox sobre presunta línea en Guanajuato

Aspirante a la postulación panista acusa a Miguel Márquez de promoverse con recursos públicos

Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. 33

León, Gto., 13 de junio. Es un insulto para los panistas que el ex presidente Vicente Fox Quesada afirme que hay línea para la elección del candidato a Presidente y a gobernador de Guanajuato, cuando él respaldó en su momento las aspiraciones presidenciales del entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel, afirmó el secretario de Desarrollo Social y aspirante a la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Miguel Márquez Márquez.

El domingo, Fox pidió que se deje correr la elección de los aspirantes a la Presidencia de la República y a la gubernatura del Guanajuato, porque existen señales visibles que de “hay línea”. Sostuvo que el presidente Felipe Calderón Hinojosa influye para que Ernesto Cordero Arroyo sea candidato, aunque no hizo referencia directa al caso de Guanajuato, donde el gobernador Juan Manuel Oliva apoya a Miguel Márquez.

En pleno siglo XXI, es hasta un insulto a los panistas activos y adherentes. Él (Fox) expresó que apoya a determinado aspirante a la gubernatura (el secretario de Salud, José Ángel Córdova) con toda libertad, y en su momento, cuando fue Presidente de la República, apoyó a equis precandidato (Santiago Creel), refirió el aspirante.

En México y en Guanajuato los panistas tienen la libertad de votar por los precandidatos que mejores propuestas tengan; por eso son un insulto las declaraciones de Vicente Fox, reiteró en entrevista, luego de encabezar una entrega de constancias de becas a la que acudieron unas 4 mil personas.

De acuerdo con Márquez Márquez, los precandidatos que contribuyan a la unidad y sin descalificaciones serán los que representarán al PAN en las elecciones de 2012. Reconoció que él cuenta con la simpatía de Oliva, quien lo apoyará con su voto el día de la elección del candidato a gobernador. El sufragio del mandatario, sostuvo tiene el mismo valor que el voto del panista del municipio más pobre del estado.

En tanto, el senador y también aspirante a la gubernatura, Ricardo Torres Origel, exigió al secretario de Desarrollo Social de Guanajuato que deje de hacer campaña con recursos públicos; de lo contrario lo denunciará ante las instancias competentes dentro y fuera del blanquiazul.

Miguel Márquez negó usar el erario para promoverse y retó a Torres Origel a denunciarlo. Creo que aquí hay que construir, no destruir. La gente está cansada de descalificaciones, afirmó.