Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insistirán en probar su inocencia en el caso de dopaje por clembuterol, advirtieron

Dueñas y Sinha se consideran víctimas del futbol mexicano

Los cinco implicados, seguros de que dentro de la concentración con el Tri consumieron carne contaminada

La comisión disciplinaria de la FMF aún no abre una investigación: Sabater

 
Periódico La Jornada
Martes 14 de junio de 2011, p. a13

El defensa Édgar Dueñas y el mediocampista Antonio Naelson Sinha, jugadores del Toluca, se declararon víctimas del futbol mexicano debido al dopaje que se les detectó y por el que fueron separados del Tri, junto con Guillermo Ochoa, arquero del América; Francisco Maza Rodríguez, zaguero del PSV de Holanda, y Christian Hobbit Bermúdez, medio volante del Atlante.

En una entrevista que les fue hecha por una cadena de televisión por cable, Dueñas comentó que todos son inocentes y que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debieron manejar el asunto con más cuidado, más discreción.

Nosotros no queremos ni recibir la sanción para que (luego) te perdonen, o sea, no tiene que haber absolutamente nada. Ese es nuestro punto de vista, precisó.

Estamos dispuestos a llegar hasta lo último para que se demuestre que no cometimos ningún delito, ninguna indisciplina, y esperamos que no se llegue a necesitar, pero uno tiene que protegerse y ver por sus intereses como jugador, añadió.

Asimismo, pidió comprensión a las autoridades de la FMF, ya que nosotros no podemos estar así, pues esta situación nos ha afectado y creo que estamos pagando caro todo esto; obviamente sí te sientes señalado, adondequiera que vamos estamos señalados, pero gracias a Dios nuestra familia y nuestros amigos lo han entendido. Pero sí, no dejas de acaparar miradas por lo que está sucediendo, indicó.

Por su parte, Sinha aseguró que no descansará hasta probar su inocencia, y aclaró que no cree que haya culpables en este caso. No dejaré que se me manche en mi carrera y en mi vida personal, (que) algo ajeno a mí venga a mancharlo todo, manifestó.

El mediocampista dijo que sería injusto que lo castigaran por algo que no hizo de manera voluntaria, pues se trató de un accidente.

Sinha evitó señalar responsables de lo ocurrido en cuanto a la comida que ingirieron, pues, para él, en este caso no los hay. Yo no estoy buscando culpables ni mucho menos, no creo que haya un culpable directo en esta situación, manifestó, aclarando que la comida contaminada que se presume consumió se la dieron en el equipo nacional.

Los cinco llegamos a la conclusión de que no había podido ser en otro lado que no fuera dentro de la concentración. Ellos no salieron y yo para lo único que salí fue para lo de mi padre, pero fue mucho después. Es algo lógico: fue algo que pasó ahí, dentro de la concentración, no veo otro motivo, dijo.

Por otra parte, Alfonso Sabater, titular de la comisión disciplinaria de la FMF, señaló que está en espera de los resultados que los laboratorios de la UCLA arrojen para determinar si se aplica una sanción a los cinco seleccionados que formaban parte del equipo mexicano para la Copa Oro.

Esperamos los resultados de la prueba B y de todo lo que nos dé información al respecto. No queremos adelantarnos. Una vez que lleguen esos papeles abriremos una investigación. No podemos hacer nada por ahora.