Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoyo a Hugo Chávez
Foto
Simpatizantes del presidente venezolano Hugo Chávez se reunieron ayer en Caracas para expresar su apoyo al gobernante, quien se recupera de la operación de un absceso pélvico realizada el viernes pasado en CubaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 27

Caracas, 12 de junio. Partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez, operado el viernes pasado en Cuba de un absceso pélvico, se reunieron este domingo en varias ciudades de Venezuela para desearle una pronta recuperación y enviarle mensajes de ánimo. Más tarde, el Elías Jaua aseguró que el gobernante está muy bien, mandando y en pleno ejercicio de sus funciones desde la isla.

“Pa’lante comandante”, No se va, no se va, el comandante no se va y otras consignas fueron coreadas por los manifestantes, que bailaron al ritmo de música folklórica, portaban afiches de Chávez e iban vestidos con el color rojo que identifica al Partido Socialista de Venezuela (PSUV).

Sabemos que está muy bien porque hemos hablado con él todos estos días (...) Está mandando y en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales y presidenciales, dijo Jaua durante un acto público transmitido por el canal estatal VTV.

Según informaciones suministradas el viernes por el canciller venezolano Nicolás Maduro, Chávez, que se encontraba de visita oficial en Cuba, presentó un absceso pélvico que hizo necesaria una operación quirúrgica de forma inmediata.

Un absceso pélvico es una dolorosa lesión debido a la acumulación de pus en la zona del peritoneo pélvico, generalmente causada por una infección bacteriana.

El sábado, varios ministros venezolanos aseguraron que Chávez se recupera favorablemente e informaron que podrá volver al país en los próximos días.

Chávez, de 56 años, se encuentra internado en Cuba acompañado de sus familiares, médicos y parte de su equipo de gobierno.

Este nuevo problema de salud se une a una lesión en la rodilla izquierda que alejó al mandatario de la vida pública durante un mes y provocó numerosas especulaciones en Venezuela.

El jefe de Estado, que ha acostumbrado a los ciudadanos a una presencia casi diaria en televisión, había retomado su agenda política el pasado domingo para viajar a Brasil, Ecuador y Cuba, una gira que había tenido que suspender semanas antes debido al problema en su rodilla.