Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Saúl Hernández comienza hoy gira en EU
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. a13

Nueva York, 12 junio. El músico mexicano Saúl Hernández, líder del desaparecido grupo de rock Caifanes y actual miembro de Jaguares, comenzará este lunes una gira por Estados Unidos para promover su nuevo disco Remando, con un concierto programado en Nueva York.

Es muy importante para mí hacer esta gira porque estoy compartiendo una etapa nueva, y quiero estar con la gente, platicar con la raza, que a veces sufre de incertidumbre y racismo, y que está triste de estar lejos de su país, afirmó Hernández.

En entrevista, el músico señaló que el nuevo cedé incluye la canción Será mañana, que aborda el tema de los mexicanos en Estados Unidos y su deseo de regresar a casa, a su país de origen.

Dijo que Remando, que se puede adquirir desde principios de mayo en ese país, aborda temas sociales y políticos, porque existen muchos asuntos que aún no han sido resueltos en México.

Con el disco busco también conectarme conmigo mismo, porque soy músico y no quiero perder eso, indicó.

En el B.B. King’s Blues Club

La gira del Jaguar comenzará en el célebre B.B. King’s Blues Club, de Nueva York, para continuar en El Paso, Texas, y en las ciudades californianas de San Diego, Los Ángeles y Anaheim.

Marco Rentería, en el bajo; Gustavo Nandayapa, en la batería y las percusiones, y Bernardo Ríos, en la guitarra, acompañarán a Hernández.

La dinámica será muy diferente a los conciertos de Jaguares. Ésta es una propuesta de canciones muy personales. Voy a presentar mi nuevo disco, pero además haré un homenaje a canciones de compositores muy emblemáticos en mi vida, expresó.

Además de sus piezas, el cantante y guitarrista interpretará canciones de Leonard Cohen, Guillermo Briseño y de Antonio Vega, entre otros.