Capital
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 37

Hallan a mujer quemada cerca del aeropuerto

Una mujer fue encontrada con quemaduras en diversas partes del cuerpo en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de México, en los límites con el estado de México. Según el reporte policiaco los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del sábado, cuando automovilistas alertaron a la policía de que una persona se encontraba tirada en la zona de la Alameda Oriente, perímetro de la delegación Venustiano Carranza. Los efectivos policiacos hallaron aún con vida a la mujer, de aproximadamente 25 años de edad, que tenía quemaduras de primer y segundo grado de la cintura hacia el cuello, por lo que fue traslada al Hospital General de Balbuena. Se presume que la víctima fue abandonada en la zona, donde la rociaron de gasolina para después prenderle fuego, además de que se encontraron rastros de que estaba maniatada. La víctima no ha podido rendir declaración debido a su delicado estado de salud.

Tirotean a dos hombres por posible venganza de narcomenudistas

Un hombre fue asesinado a balazos y su acompañante resultó lesionado luego de que un grupo de sujetos le disparó en varias ocasiones cuando se encontraban en la esquina de las calles Volcán Iztaccíhuatl y Volcán Tlajomulco, en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero. El hoy occiso fue identificado como José Daniel Ordóñez Calvo, mientras que su acompañante, cuya identidad no se dio a conocer, fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, y tomó conocimiento del caso el MP de la Coordinación Territorial GAM-8. Una de las líneas de investigación es que se trató de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Consignan a asaltantes de grupo de AA

La PGJDF consignó a los cuatro sujetos que el pasado martes asaltaron las instalaciones de un centro de Alcohólicos Anónimos ubicado en la colonia Santa Anita, delegación Iztacalco. Los presuntos ladrones irrumpieron en el lugar en el momento en que se llevaba a cabo una reunión en la que participaban 60 personas, quienes fueron amagadas con armas blancas, así como una pistola de réplica, para despojarlos de sus pertenencias.