Capital
Ver día anteriorLunes 13 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un camión arrolló al colaborador de La Jornada

Investigan accidente en el que murió Matteo Dean
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de junio de 2011, p. 37

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el delito de homicidio culposo contra el conductor del camión que el pasado sábado atropelló al periodista Matteo Dean cuando se encontraba abordo de su motocicleta en la caseta de pago de la autopista México-Toluca.

El chofer, identificado como Jorge Alberto Martínez Espinosa, de 24 años de edad, se encuentra a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuajimalpa 3, en espera de los resultados de los exámenes toxicológicos y de los peritajes para determinar si en realidad su vehículo se quedó sin frenos.

Hoy por la tarde se vence el plazo de 48 horas para que la autoridad ministerial defina la situación jurídica de Martínez Espinosa, quien fue detenido momentos después del accidente y de comprobarse que éste se debió a una causa ajena a él, podría ser puesto en libertad, señalaron fuentes de la PGJDF.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando el colaborador de La Jornada se encontraba a bordo de su motocicleta esperando su turno para pagar su peaje en la caseta de La Venta, de la citada autopista, en el perímetro de la delegación Cuajimalpa.

En el accidente también resultó lesionado otro conductor que se encontraba en su vehículo. El camión Kenworth placas 006DC8 se detuvo 50 metros depués de pasar la caseta, según las versiones de testigos del accidente.