Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Niega que el gobierno quiera desprestigiar al mexiquense

No hay campaña negra contra Peña, sólo es la realidad, asegura Vázquez Mota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 18

Naucaulpan, Mex., 10 de junio. La diputada Josefina Vázquez Mota (PAN) rechazó que el gobierno de Felipe Calderón realice una campaña negra o de desprestigio contra el gobernador Enrique Peña Nieto; sostuvo que sólo se expone una realidad que destaca los niveles de inseguridad y corrupción que viven los mexiquenses.

Lo que estamos planteando son las realidades que existen, y ahí están las cifras de inseguridad, dijo. Al compañar a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del estado de México, Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial panista, sostuvo que en cada rincón de la entidad se escuchan los reclamos de la población que pide abatir las extorsiones y los secuestros.

En respuesta a la acusación de Peña Nieto sobre una campaña negra que desde el gobierno federal se ha instrumentado en su contra, Vázquez Mota señaló: “no es guerra negra, no es guerra sucia”, es plantear las diferencias entre los proyectos de gobierno: el que propone el PAN de prosperidad y justicia, o el del retroceso y la impunidad.

La dirigencia nacional del PAN, por conducto del secretario general adjunto de Asuntos Internos, Tomás Trueba Gracian, demandó a Peña Nieto un informe puntual de sus ingresos para comprobar si con ellos puede ser cliente de una de las tiendas de ropa para caballero más caras del mundo, como se difundió en días pasados.

Candidatura única, pide Creel

En Villa Victoria, el senador Santiago Creel Miranda se pronunció a favor de un acuerdo entre los aspirantes panistas, para que juntos construyan un liderazgo fuerte que sea la propuesta de candidato único del PAN a la Presidencia de la República para los comicios de 2012.

Quienes quieran ser candidatos deben ponerse de acuerdo y entre ellos mismos buscar un método que permita que contemos con un liderazgo fuerte entre nosotros, lo más antes que pueda ser posible y esto no es una imposición, expuso al término de un acto de campaña de Bravo Mena.

Dijo que su propuesta no contraviene el marco legal, pues otros partidos han recurrido a distintas fórmulas para contar con un candidato, aunque no sea formal, pero contar con un liderazgo lo suficientemente sólido para llevar a cabo las tareas que tiene que realizar el partido.

Agregó que en noviembre comienza el proceso de selección interna en el PAN y sería muy importante que para entonces el partido ya cuente con un candidato único, entre más pronto lo podamos hacer es mejor, antes de que cierre el año.