Política
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marcha por la Paz
La caravana refleja dolor: Duarte
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 6

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, afirmó que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, refleja el dolor de los mexicanos ante una crisis de inseguridad de la que todos somos víctimas, directa e indirectamente, y que sin duda nadie quiere para México.

Entrevistado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sobre la Caravana por la Paz, el mandatario señaló que ésta ha abierto espacios y alentamos el esfuerzo de Javier Sicilia como hombre que tiene calidad moral y un dolor legítimo, el cual respetamos. Somos solidarios y abonaremos con el máximo esfuerzo para lograr que la realidad que hoy sufre México no sea la que esperen nuestros hijos.

–¿El pacto que firman los integrantes de la caravana los presionará como autoridades y qué tanto van a cooperar?, se le preguntó.

–El tema es elemental. La Conago, en Monterrey, definió una restructuración, es decir, una participación más activa, de manera coordinada, en las entidades.