Opinión
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Calderón sólo quiere infundir miedo

Hank Rhon pronto saldrá libre

La disputa por el estado de México

Foto
C

uarenta y uno por ciento de las personas que encuestamos esta semana coincide en su percepción de que la detención de Jorge Hank Rhon sólo es espectáculo y saldrá pronto de prisión. Cincuenta y ocho por ciento cree que Felipe Calderón Hinojosa quiere causar temor con miras a 2012. Y sólo uno por ciento considera que va en serio la lucha contra la corrupción.

Metodología

Esta semana hicimos llegar 3 mil cuestionarios vía Internet y en forma aleatoria a los miembros del Foro México. Contestó 77 por ciento. Algunos encuestados enviaron opiniones junto con sus votos. En el foro pueden leerse los textos originales, en seguida reproducimos algunos fragmentos.

Opiniones

Aquí es cuando los grandes amigos de Jorge lo deben ayudar, como Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Beltrones, Elba Esther, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, etcétera, para que salga rápido de este problema. Si no sale rápido, entonces quiere decir que no lo apoyan y que el grupo Atlacomulco ya se olvidó de él después de tanto que lo ha ayudado.

Juan R. Juárez Infante / Distrito Federal

Lo había dicho su papá un político pobre, es un pobre político. Este señor no es Bejarano, no es Godoy, no es Mario Villanueva, es alguien que las puede. Pronto saldrá y se tendrán que disculpar. Recuerden a Raúl Salinas, estuvo guardado pero no le quitaron nada. Justicia a la mexicana ¡pues’n!

Eduardo Zavala Morales / Distrito Federal

En la acción contra Hank, la mira de Calderón, para mí, está puesta en las elecciones del Edomex, pero estuvo tan mal planeada (si es que no fue otra de sus ocurrencias de última hora) y se realizó de manera tan burda, que lo único que logrará es afectar negativamente a su propio candidato, quien por otra parte no levanta ni con levadura.

Rafael Borbón Tenorio/Metepec

Puro crimen bien organizado y mucha, muchísima hedionda materia. ¿Qué sigue? Más circo, maroma y teatro.

Emiliano Azuela Guillén / Mexicali

Si fuera verdadera lucha contra la corrupción tendrían que caer más alcaldes, ex-alcaldes, ex gobernadores, gobernadores, diputados, senadores, secretarios, etcétera. Y eso simplemente no sucederá, a menos, claro, que sean de PRI o PRD y su aprehensión dañe las aspiraciones electorales de algún grande.

Jesús Abril Martínez / Distrito Federal

Hank Rhon tiene infinidad de bienes inmuebles, no es tan iluso como para tener un arsenal en su domicilio; el armamento decomisado genera mil dudas en cuanto a su origen. Calderón inició una guerra más. Igual pregunto: ¿y quién sigue?

Romeo González Playas / Oaxaca

Qué casualidad, justo ahora que vienen las elecciones del estado de México detienen a este hombre que desde hace varios años es señalado de varias cosas serias, como el asesinato del periodista del semanario Zeta, nexos con el narco y más. Todos sabíamos del gusto por las armas y la excentricidad de este señor. Ahora sí lo detienen, ¿no? ¿Y todos los demás? ¿A cuál teléfono hay que hablar?

Dariela Ramos Nuñez/Distrito Federal

Genera suspicacias, ya que Hank Rhon es y ha sido un político del grupo Atlacomulco, por ello Calderón espera influir en las encuestas y luego en las votaciones en favor del alicaído Bravo Mena, candidato del PAN, que apenas el pasado domingo 5 de junio fue relanzado (el primer lanzamiento no funcionó). El oportunismo político y la guerra sucia en su apogeo. ¡Qué falta de imaginación y de dignidad!

Enrique García Flores / Puebla

El destinatario del mensaje es Peña Nieto y el grupo Atracomulco. Su efecto inmediato lo veremos en las elecciones en el Edomex y su corolario estará en 2012. El objetivo de esto es perpetuar al PAN en el poder. Calderón no es un maquivélico, es un fascista.

Juan Luna Ruiz / Distrito Federal

Lo único que pretende Calderón es seguir confundiendo, más, al engañado pueblo mexicano. Pero, sobre todo, a aquellos que confiaron en él y se han dado cuenta que esté peor que sus antecesores en Los Pinos. A propósito, un chiste tuitero: el presidente del empleo pidió un Rhon Rico y le llevan a Hank.

Luis Antonio Vázquez Reséndiz / Aguascalientes

El principito va con todo (tiene todos los juguetes). Ya tocó al grupo del profesor, es decir, quiere pelea con Peña Nieto, o quiere negociar impunidad, pues sabe que no tienen carta para 2012 (vean el perfil de Cordero y el discurso de Bravo Mena); como dijo el señor López, lo de Edomex es el inicio de la guerra de 2012, donde creo que Calderón ya perdió otra vez.

Carlos O. Rivera Trujillo / Distrito Federal

Los textos completos aparecen en el foro.