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Firma que posee los derechos del nombe del Rey del Pop busca evitar la venta de la loción

Presentan un perfume tributo a Michael Jackson en medio de diversas tensiones

Joe, padre del cantante, apenas tuvo apoyo del clan para lanzar el producto

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 7

Las Vegas, 10 de junio. La presentación de un perfume en honor a Michael Jackson, en Las Vegas, auspiciado por su padre Joe junto con un creador de aromas francés, dejó en evidencia problemas entre los socios, al tiempo que un grupo estadunidense busca en la Corte impedir su salida al mercado.

La presentación del perfume estaba prevista para la noche del jueves con una conferencia de prensa y una prometedora fiesta en un club del hotel-casino Caesars Palace, en Las Vegas.

Estaban invitadas celebridades como Paris Hilton y otros integrantes del clan Jackson, pero Joseph –conocido como Joe– contó apenas con el breve apoyo de su hija La Toya y algunas modelos desconocidas. La prensa estadunidense no asistió.

Durante la presentación, el padre del Rey del Pop evitó explícitamente cualquier conexión física con el francés Franck Rouas, dueño de la empresa Julian Rouas Paris, que creó las fragancias para hombres y mujeres.

Los problemas entre los socios habrían surgido por la publicación en Internet del contrato del negocio del perfume y la desconfianza del padre del cantante de Thriller hacia el empresario francés.

No me gusta la forma cómo él (Rouas) hace las cosas. Pero el negocio del perfume continúa, fue mi iniciativa, dijo el patriarca de los Jackson.

A esta tensión se suma el intento de un grupo estadunidense de impedir que las fragancias salgan al mercado. El mismo jueves, Bravado, empresa que posee los derechos de licencia de comercialización de productos con el nombre de Michael Jackson, presentó una demanda contra Rouas.

La demanda presentada en la Corte de Distrito de Los Ángeles busca evitar que una empresa de perfume de Las Vegas que opera como Julian Rouas Paris siga explotando ilegalmente las marcas registradas, derechos de autor y el nombre del fallecido Michael Jackson, indicaron los documentos judiciales.

Bravado también pide 150 mil dólares por daños y perjuicios por el uso del nombre e imagen de Michael Jackson en un producto.

Pese a su problema con Rouas, el padre de Jackson subestimó todas las implicaciones legales que conlleva usar el nombre de su hijo muerto, una marca que mueve millones de dólares en manos de un fondo del que él fue marginado en el testamento de la estrella pop.

Pueden decir lo que quieran, son empresas las que hablan, en cambio yo soy el padre, era mi hijo y puedo decidir qué hacer en su nombre y en su honor, aseveró Jackson.

Siempre van tratar de impedir mis iniciativas porque no me quieren, añadió, mientras por separado, Rouas aseguró que la Fundación Michael Jackson –creada por el padre– le da todo el respaldo legal para comercializar un perfume con el nombre del Rey del Pop.

La incertidumbre pesa ahora sobre la fecha de llegada al mercado de Jackson’s Tribute para hombres y Jackson’s Legend para mujeres, aromas inspirados con plantas de la hacienda de fantasía Neverland, donde vivió Jackson antes de morir en Los Ángeles, el 25 de junio de 2009.

Según Rouas, las fragancias que pretenden vender a 40 dólares en Estados Unidos y en Europa llegarán al mercado estadunidense en cualquier momento, y en septiembre a Francia y toda Europa.

Pero los inversionistas estadunidenses que están detrás del proyecto se mostraron más cautelosos a la hora de revelar montos y eventuales fechas de comercialización del perfume.

El plan es lanzar el perfume cuando tengamos la versión final, obviamente, estamos en un punto de conflicto y tenemos que ser muy cuidadosos al respecto. No vamos a estar fuera del aspecto jurídico, dijo Zach Cole, uno de los inversionistas.