Capital
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trataré de conectar un home run con una propuesta económica y laboral fresca, señala

Benito Mirón Lince, interesado en ser candidato a la jefatura de Gobierno

Válido, manifestar aspiraciones; la gente tiene derecho a saber quiénes quieren participar, dice

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 39

El secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, expresó su aspiración a contender por la candidatura del PRD a la jefatura de Gobierno. “Si hay posibilidad de batear un home run, lo haré con una propuesta económica y laboral nueva, fresca y diferente, que enlace los programas sociales con los proyectos productivos para combatir la pobreza”.

Al término de su participación en el tercer Encuentro Internacional: la economía de los trabajadores, pensar y disputar una nueva economía desde el trabajo y la autogestión, señaló que es legítimo que muchos compañeros pretendan gobernar la ciudad. No negamos nuestra intención, tenemos experiencia, estamos desde el 2000 en la administración capitalina, conocemos su problemática y tenemos una propuesta para enfrentarla.

De no ser elegido, reconoció, “abrazaré al ganador igual, pues lo importante es triunfar como equipo y lograr que el PRD se mantenga por seis años más en la ciudad, pero voy a poner lo mejor de mí mismo para que gane el proyecto progresista de izquierda que se ha impulsado en el Distrito Federal y espero echar la pelota fuera del campo, como sucede en el beisbol.

Foto
Benito Mirón Lince, en imagen de archivoFoto Roberto García Ortiz

Mencionó que se mantendrá al frente de la dependencia hasta que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, lo decida y considere que servimos de algo, aunque no me parece bien que se violente la legislación y algunos tomen ventajas de los cargos que ocupan, haciendo uso también de los recursos públicos asignados.

Una simple manifestación de querer participar en la próxima contienda es válida. La ciudadanía tiene derecho a conocer quién pretende gobernar la ciudad, una delegación u ocupar un cargo de elección popular, a fin de que tenga la oportunidad de rechazarlo o apoyarlo, lo cual no significa utilizar todo el aparato que tienes a tu favor, argumentó.

Consideró que su ventaja es contar con una propuesta económica, que enlaza los proyectos productivos con los programas sociales, pues éstos por sí solos no acabarán con la pobreza, la cual tiene un fondo estructural, por lo cual siento vamos un paso adelante, pero nada está escrito. Habrá que esperar los tiempos electorales, para definir al candidato del PRD a gobernar esta gran ciudad y queremos participar en este proceso.