Estados
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura la Conagua que el gobierno ha pagado $75 millones en indemnizaciones este año

Tabasco se declara listo para temporada de lluvias
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 37

Villahermosa, Tab., 9 de junio. El gobierno de Tabasco instaló hoy el Consejo Estatal de Protección Civil y se declaró listo para enfrentar la próxima temporada de lluvias y desalojar, si es necesario, a más de 234 mil personas que habitan en zonas anegables, informó el director de Protección Civil, Roberto López Romero.

Las autoridades dieron a conocer las medidas que tomarán para prevenir riesgos, principalmente en los municipios de Centro –cuya cabecera es Villahermosa–, Cárdenas, Centla Cunduacán, Huimanguillo, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

El gobernador Andrés Granier Melo advirtió que Tabasco no puede bajar la guardia luego de cuatro inundaciones consecutivas, en las que se perdieron 50 mil millones de pesos.

A su vez, el director local de la Comisión Nacional del Agua, Jorge Mijangos Borja, aseguró que personal de la dependencia supervisará las obras del Plan Hídrico Integral de Tabasco, que se espera concluyan en 2012.

Refirió que en los primeros meses del año el gobierno federal pagó 75 millones en indemnizacipnes a los lugareños afectados por los anegamientos, y ya fueron aprobados otros 220 millones para el mismo rubro.