Estados
Ver día anteriorViernes 10 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incorporan formalmente a la campaña de Eruviel Ávila por la gubernatura del Edomex

Círigo y Arce apoyarán al PRI en otros estados, el DF e incluso por la Presidencia

Emplaza Bravo Mena a sus competidores a fijar fecha para hacerse exámenes toxicológicos

Foto
El senador René Arce, el candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el diputado federal Víctor Hugo Círigo y el dirigente estatal del PRI, Luis Videgaray Caso, durante un mitin en el municipio de San Felipe del Progreso, donde ambos legisladores oficializaron su adhesión a la campaña del tricolor y anunciaron que el Movimiento de Izquierdas Ciuadadanas lo apoyará en otros procesosFoto La Jornada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 10 de junio de 2011, p. 36

El diputado federal Víctor Hugo Círigo y el senador René Arce, dirigentes de la agrupación Movimiento de Izquierdas Ciudadanas (MIC), se adhirieron formalmente a la campaña de Eruviel Ávila Villegas durante un mitin encabezado por el candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, en el municipio de San Felipe del Progreso.

Ambos ex perredistas sostuvieron que esta alianza programática de centro-izquierda es el primer paso para realizar otras en diversas entidades, como el Distrito Federal y, ¿por qué no?, la Presidencia de la República en 2012.

El 30 de mayo, cuando el MIC anunció su integración a la campaña priísta, la bancada de Convergencia en la Cámara de Diputados desmintió la adhesión de Víctor Hugo Círigo. Hoy, el legislador dejó mal parada a su fracción cuando señaló: No hay nada qué ocultar ni de qué avergonzarse. Lo hacemos con la frente en alto y hacemos esta alianza con orgullo, rompiendo el tabú de que la izquierda no se une con el PRI.

Destacó que asumirá la decisión que tome su partido.

Su hermano, René Arce, apuntó que si Eruviel Ávila cumple al MIC los compromisos adquiridos, como crear el Instituto Estatal de Economía Social y Solidaria y darle la dirección a un militante de dicha organización, será fundamental para llegar al Distrito Federal “con la cara en alto.

“Si él no cumple, ya lo he dicho, me voy a mi tierra, al último punto de la sierra de Oaxaca, donde nadie me conozca, o me salgo del país de la vergüenza que me daría poder regresar con mis compañeros y decirles: ¿saben qué? Me chamaquearon en el PRI”, aseveró.

Tras encabezar el mitin ante más de 8 mil militantes en la zona mazahua de San Felipe del Progreso, Eruviel Ávila opinó que en el debate celebrado la noche del miércoles el gran ganador fue la democracia, pues fue la primera vez que el IEEM organizó una confrontación de candidatos a la gubernatura.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México puntualizó que está en la mejor disposición para realizarse el examen toxicológico y dar detalles de sus cuentas bancarias y las de su familia, como se planteó en el debate.

En Metepec, Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura, convocó Eruviel Ávila y al perredista Alejandro Encinas a que pongan fecha para realizarse exámenes antidoping y hacer públicas sus cuentas bancarias.

Luego de reunirse con empresarios del valle de Toluca, el ex secretario particular de Felipe Calderón sostuvo que esa propuesta comulga con su proyecto de gobierno, toda vez que se propone limpiar a la administración pública estatal.

Bravo Mena expuso que el estado de México ocupa el primer lugar en corrupción y no habrá avances si antes no se limpia la administración pública estatal; para ello propuso la creación de una oficina de atención a denuncias ciudadanas de actos ilícitos.

El ex dirigente nacional panista rechazó los resultados de las encuestas que lo colocan en último lugar de las preferencias electorales y comentó que la mejor encuesta será cuando los ciudadanos voten.