Economía
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta industria, gran impulsora del desarrollo económico

Descubrir y extraer petróleo de manera sustentable es el reto, dice Moreno Valle
Foto
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle (al centro), junto con el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y el secretario de Energía, José Antonio Meade, participaron en el Congreso Mexicano del Petróleo
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. 35

México enfrenta el reto de descubrir y extraer petróleo de manera sustentable, dijo el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ante el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el titular de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel.

Al asistir a la inauguración del Congreso Mexicano del Petróleo 2011, el mandatario estatal manifestó que con la reforma de Pemex, impulsada por el presidente Felipe Calderón, podremos mejorar la capacidad de exploración y extracción con sustentabilidad.

Moreno Valle añadió que mayor inversión y el uso intensivo de nuevas tecnologías son condiciones necesarias para garantizar que la exploración en aguas profundas, el descubrimiento de yacimientos y el aumento de la extracción de petróleo, tengan el menor impacto posible sobre el entorno ambiental. Finalmente señaló que nadie puede negar que la industria petrolera ha sido la gran impulsora del desarrollo económico del país.

En este encuentro que se desarrolla en el Centro Expositor y de Convenciones, participan expertos y especialistas petroleros y de asociaciones profesionales de la industria.