Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Va el Bofo a Gallos Blancos; Kikín, a Atlante
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. a51

Playa del Carmen, QR, 8 de junio. Al término de la versión 22 del Régimen de transferencias del futbol mexicano, conocido como draft, lo sobresaliente fue que Adolfo Bofo Bautista deja a Chivas y jugará la próxima campaña con Gallos Blancos del Querétaro, en tanto que la directiva de Tigres de la UANL vendió a Francisco Kikín Fonseca al Atlante, en tanto que la escuadra de Cancún le cedió a los felinos a Fernando Navarro.

Enrique Bonilla, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, informó que se realizaron 104 transferencias, sólo 27 fueron defintivas y el resto, 77 a préstamo. Dijo que en esta ocasión, los clubes del máximo circuito futbolero invirtieron un total de 386 millones, 238 mil 500 pesos en esas transacciones.

En la jornada vespertina-nocturna del draft se informó que Isaac Romo pasará de Cruz Azul a Puebla. La directiva del Monterrey anunció que está a punto de contratar al argentino César Chelito Delgado que pasó dos años en un club francés. Otra información difundida fue que Cuauhtémoc Blanco dijo estar listo para jugar nuevamente con el América.