Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Alfredo Aceves se apuntó su primer salvamento como patirrojo

Medias Rojas, único líder en el Este; gana 11-6 a Yanquis

Jeter pegó un doblete y quedó a 11 hits de la marca de 3 mil

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. a51

Nueva York, 8 de junio. Por séptima ocasión en ocho juegos, los Medias Rojas de Boston vencieron a Yanquis de Nueva York, ahora con pizarra de 11-6, en juego en que brillaron los mexicanos, el serpentinero Alfredo Aceves y el primera base Adrián González.

El primero, un ex jugador de Yanquis actuó como relevista y se apuntó su primer salvamento, en tanto que el segundo produjo dos carreras y llegó a 53 en la campaña para continuar de líder en ese departamento en la Liga Americana.

Ahora Boston quedó como único líder de la división Este de la Liga Americana con un juego de ventaja sobre los de Nueva York.

En este nuevo triunfo bostoniano se unieron los toletes del dominicano David Ortiz, Carl Crawford y JD Drew que pegaron cuadrangulares: estos dos últimos, espalda con espalda.

Con respecto a Aceves que tiene este año marca de 3-1, trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios en las que espació cuatro hits, admitió una carrera, dio una base y ponchó a cuatro, para el que fue su primer salvamento como patirrojo y con ello preservó la victoria para el nudillero Tim Wakefield que también dejó su récord en 3-1.

Foto
El mexicano Alfredo Aceves se apuntó su primer salvamento con Medias RojasFoto Ap

Por Yanquis, Alex Rodríguez conectó un jonrón a un lanzamiento de Wakefield, mientras que el capitán de los Mulos del Bronx, Derek Jeter bateó de 5-1 al conectar un doblete y está a sólo 11 imparables de llegar a la ansiada marca de 3 mil.

Sin embargo, el mexicano Jaime García, de Cardenales de San Luis, sufrió apenas su segunda derrota luego de seis triunfos, ya que en cinco entradas le pegaron siete hits y le anotaron tres carreras, dio dos bases y ponchó a uno, pero su equipo cayó 4-1 ante los Astros de Houston.

Otros resultados: Liga Americana: Minnesota 3 Cleveland 2 (diez entradas), Oakland 2 Baltimore 3, Detroit 3 Texas 1, Seattle 7 Medias Blancas 4 y Toronto 9 Kansas City 8.

Liga Nacional: Cachorros 4 Cincinnati 1, Washington 1 San Francisco 3, Colorado 5 San Diego 3 (Jorge Cantú, de 3-2 por Padres), Dodgers 0 Filadelfia 2, Arizona 2 Pittsburgh 3 (doce entradas), Atlanta 3 Florida 2 (diez entradas) y Mets 6 Milwaukee 8.