Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin confirmar salida del arquero Guillermo Ochoa a Europa
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. a14

Playa del Carmen QR, 8 de junio. Mientras que el portal de Intermet de ESPN da por un hecho la salida del arquero americanista Guillermo Ochoa a Europa, para contratarse con el París Saint Germain de la liga de Francia, aquí en México no se ha confirmado nada, así como tampoco en el mismo campamento de la selección mexicana en Charlotte, Carolina del Norte.

Sin embargo, lo que sí fue confirmado hoy aquí por Jaime Ordiales, director deportivo del equipo de Coapa, fue la salida oficial del ex capitán del equipo, Pável Pardo, aclarando que el propio mediocampista tapatío pidió su baja para estar en libertad de buscar acomodo en algún equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Así, hasta el momento, las altas del América son Christian Benítez, Paul Aguilar, Édgar Castillo, Juan Carlos Medina, Ismael Rodríguez y el arquero Leonín Pineda.

En tanto, hasta efectuada la primera parte del draft esta mañana, el Pachuca, fue el equipo que más contrataciones hizo (ocho en total), por lo que tendrá en sus filas a los ecuatorianos Jaime Ayoví y Félix Borja, así como Enrique Esqueda, Horacio Cervantes, Juan Carlos Silva, Mauro Cejas, Rogelio Chávez y Dionicio Escalante.

Al igual que el Pachuca, los Gallos Blancos del Querétaro hicieron ocho contrataciones aunque todas fueron de jugadores mexicanos: Israel Martínez, Mitchel Oviedo, Sergio García, Ricardo Michel, Juan Ocampo e Israel López.

En otros movimientos destacados, el defensa uruguayo Jonathan Lacerda pasó del Santos al Atlas, mientras que el argentino Damián Manso de los Jaguares de Chiapas a los Monarcas de Morelia.