Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Invertiremos el doble y vamos por dos extranjeros: vicepresidente

Xolos se arma: sumó a 10 jugadores y promete al menos dos refuerzos más
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. a14

Los Xolos quieren estar bien armados, competitivos y al nivel que necesitamos para pelear por el campeonato. Le hemos invertido muy bien, afirmó el vicepresidente del club, Gog Murguía, y desmintió el interés por Carlos Salcido.

Tras confirmar que Leandro Augusto, Fernando Arce y Cirilo Saucedo ya son jugadores del club Tijuana, al igual que el colombiano Dayro Moreno, además de los préstamos de Armando Pulido y Félix Ayala, ambos de Tigres, el directivo adelantó que todavía faltan por lo menos dos fichajes más, al menos uno más por línea, por un monto mayor del que ya desembolsaron.

– ¿Van a invertir más?

– Mucho, lo doble, exponencial a lo que invertíamos en la Liga de Ascenso porque nos dan mucho más los ingresos. Los números, los detalles, no los puedo dar, pero puedo decir que estamos por arriba de lo que es un equipo recién ascendido.

El equipo de la familia Hank suma ya varios millones de dólares en compras de cara al Apertura 2011, su debut en primera división. Sí es bastante la cantidad por lo que compramos, los jugadores, aparte de los salarios, admitió Murguía y defendió la estrategia.

No es como dicen a billetazos. Es planeación invertida, para no tener problemas de descenso ni de competencia. No vamos a jugar a no descender, vamos a pelear por el campeonato, dijo.

El directivo de 27 años de edad negó el interés de Xolos por el defensa y seleccionado Salcido, jugador del Fulham. Circuló un rumor al respecto pero nada oficial, fue un Twitter que tiene un aficionado y no tiene nada que ver con el club. No estaba en nuestros planes, para nada.

De los refuerzos que el Tijuana busca, dos serían extranjeros, indicó.

El delantero argentino Mario Pavone, de 29 años, es uno de ellos y las negociaciones ya están avanzadas hasta un acuerdo de palabra, aseguró.

Aunque trascendió también que el Cruz Azul hizo oferta por el jugador de River Plate, el directivo tijuanense indicó sólo falta que ellos (River) arreglen con el Betis (anterior equipo de Pavone). Si se arregla, nosotros sólo tenemos que formalizar el contrato. Está apalabrado, pero hasta que se firme y hasta que nos den la papeleta no estaremos tranquilos.

Por lo mismo, manejan una segunda opción para ese puesto, el también argentino José Sand, máximo goleador con Lanús en 2008 y 2009, hoy jugador del Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos que se encuentra a préstamo en el Deportivo La Coruña.

A última hora se informó que Ismael Íñiguez (Pumas), Juan Pablo Santiago (Santos), Alejandro Molina (Monterrey) y Juan Carlos Núñez (Toluca) también se incorporan al equipo.